Categorías: Moda

Protégete ayudando: cubrebocas hechos en México

En este momento crítico, estos proyectos de cubrebocas hechos en México son un círculo virtuoso, pues cuidan de ti, del planeta y representan comercio justo.

El uso de mascarillas o cubrebocas se está generalizando en México, y el mundo entero; como medio de protección contra el coronavirus.

Cada vez se descubre más evidencia científica que reconoce su importancia; sin embargo, para que los cubrebocas sean una barrera eficaz, deben cambiarse constantemente.

Para evitar que esta medida de protección implique un ataque al planeta (al multiplicar la cantidad de desechos por persona), lo recomendable es usar mascarillas lavables.

De ahí que, pequeños talleres de diseño se han dado a la tarea de incorporar la fabricación de cubrebocas como parte de su producción.

Pero, no solo eso, le han dado una causa social a sus proyectos, al donar parte de sus ganancias, apoyar a comunidades de artesanos, reciclar textiles, promover el consumo local, entre otras acciones.

Todo un círculo virtuoso que merece ser reconocido y promocionado:

Carla Fernández

El proyecto de Carla Fernández retoma los patrones de máscaras tradicionales mexicanas en el diseño de originales cubrebocas.

Sus cubrebocas hechos en México, están confeccionadas en algodón, y del dinero de su venta, el 25 por ciento es para el artesano que hizo la máscara.

Si te interesan, puedes pedirlas dando click aquí.

También te interesará leer: La controversia de usar mascarillas contra el coronavirus

The Pack

Foto: Cortesía Facebook

Se trata de un proyecto que sigue las normas de comercio justo y, además, trabaja con materiales ecológicamente sustentables.

Las piezas están confeccionadas en lino suavizado y tienen dos capas, para que –entre ellas– puedas colocar un filtro de tela quirúrgica.

Da click aquí, si deseas pedir tus cubrebocas.

Long

Se trata de un proyecto que sigue las normas de comercio justo y, además, trabaja con materiales ecológicamente sustentables.

Las piezas están confeccionadas en lino suavizado y tienen dos capas, para que –entre ellas– puedas colocar un filtro de tela quirúrgica.

Da click aquí, si deseas pedir tus cubrebocas.

Marfil

Marfil es una firma mexicana ubicada en Tijuana, se especializan en crear mascadas de fabulosos diseños.

Sus cubrebocas son lavables (lo que significa que generarás menos basura), están hechos con retazos tela (es decir, fomentan el reciclaje) y el 15 por ciento de las ventas se donará al Hospital General de Tijuana.

Por si eso fuera poco, sus diseños son una belleza. Míralos aquí.

Velia Sierra

Velia Sierra es una firma de moda especializada en prendas de lino desde 1982.

Ahora, conscientes de la importancia de un accesorio que te proteja a ti, a tu piel y al medio ambiente; lanzó una pequeña colección de cubrebocas en lino orgánico, las cuales son transpirables y completamente lavables.

Si las deseas, da click aquí.

Mapana

Mapana es una ilustradora que ha hecho de sus trazos, bellas piezas para vestir.

Puedes hacer tus pedidos vía DM en Instagram.

También te interesará leer: Guía responsable para prevenir el coronavirus

Operación calma

El proyecto se llama Operación Calma y lo que busca es promover: «la calma ayudando a la comunidad de costureras sin empleo con trabajo justo».

Son cubrebocas hechos en México, 100 por ciento de algodón y lavables.

Al comprarlos, estás dando trabajo a pequeños talleres de Ciudad Nezahualcóyotl; puedes pedirlos dando click aquí.

Acapella Co.

La empresa se especializa la producción de muebles, textiles y accesorios; sin embargo, en estos momentos, para dar trabajo a costureras y tapiceros, lanzó una línea de cubrebocas.

Te mantienes a salvo ti y mantienes a salvo el trabajo de muchas personas.

Los puedes solicitar dando click aquí.

Alejandra Quesada

La diseñadora mexicana lanzó una línea de creaciones de doble vista, hechas en algodón, por lo que se pueden lavar en casa.

Lo mejor es que, con tu compra, apoyas al albergue Nuestra Señora de Lourdes.

Si quieres ver sus modelos, puedes consultarlos en su tienda en línea.

Básicos México

La propuesta de básico es básica, colecciones bien confeccionadas de líneas atemporales.

Se unieron a la propuesta El Día Después, así que por cada cubrebocas que tú compras, ellos donan dos a poblaciones vulnerables.

Checa cómo son sus modelos en su página, desde donde puedes hacer tus pedidos.

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: coronavirus covid-19 diseñadores mexicanos hecho en México mascarillas médicas