Los 10 mejores fotógrafos de moda de todos los tiempos

os mejores fotógrafos de moda del mundo

De la misma manera que los primeros pintores, escultores y otros artistas, a principios del siglo XX, los fotógrafos se interesaron por las figuras femeninas y documentaron para siempre las obras maestras de la alta costura más bellas e impresionantes. Influyeron no solo en la moda en sí, sino que también crearon un nuevo género fotográfico: la fotografía de moda.

fotografos-de-moda.jpg

FOTO: Getty Images

Los 10 mejores fotógrafos de moda

  • Eduardo Steichen

Aunque históricamente se considera al barón Adolphe De Meyer como uno de los primeros fotógrafos de moda, Edward Steichen es considerado uno de los pioneros de la fotografía de moda moderna y uno de los contribuyentes más importantes a la historia de la fotografía del siglo XX. Las capacidades técnicas de Steichen y su dominio de la luz, en particular, revolucionaron la fotografía de moda.

  • George Hoyningen-Huene

Cuando tenía 20 años, George Hoyningen-Huene se mudó a París, donde conoció a Man Ray (Emmanuel Radnitzky), con quien colaboró en 1924 para crear un portafolio de fotografías de moda. El círculo de Huene también incluía a Salvador Dalí, Coco Chanel, Pablo Picasso y los surrealistas Paul Éluard y Jean Cocteau. Fue uno de los primeros en capturar el estilo de las casas de moda de alta costura de París, incluidas Chanel, Balenciaga y la joyería Cartier.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por George Hoyningen-Huene Estate (@georgehoyningenhuenearchives)

  • Norman Parkinson

Poco conocido en Francia, este fotógrafo británico revolucionó la fotografía de moda en las décadas de 1950 y 1970 al tomar fotografías de moda al aire libre en contraste con las sesiones de estudio de los fotógrafos de moda contemporáneos.

fotografia-de-Norman-Parkinson.jpg

FOTO: Instagram

  • Cecil Beaton

Otro de los 10 mejores fotógrafos de todos los tiempos fue Sir Cecil Beaton. Inició su carrera como fotógrafo de sociedad y moda en 1926 con una exposición individual en Londres. La fascinación de Beaton por el glamour y la alta sociedad prevaleció a lo largo de su vida y, en 1937, se convirtió en fotógrafo de la corte de la familia real británica. También se convirtió en un exitoso escenógrafo y diseñador de vestuario para producciones teatrales y cinematográficas, sobre todo My Fair Lady (1956) y Gigi (1958), por las que ganó tres premios Oscar por vestuario y dirección de arte.

cecil-beaton-fotografo.jpg

FOTO: Instagram

  • Horst P. Horst

Horst P. Horst, fue un maestro de la luz y la composición. Sus experimentos con composiciones radicales y surrealistas, así como técnicas de vanguardia como las dobles exposiciones, produjeron algunas de las imágenes de moda más icónicas de la historia. En la década de 1930, Horst experimentó con el surrealismo al fotografiar los diseños de vestidos surrealistas de su amiga Elsa Schiaparelli y comenzó su relación laboral con Salvador Dalí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Horst P. Horst (@horstphorst)

  • Lee Miller

Surrealista, fotógrafa pionera y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial, Lee Miller también fue uno de las fotógrafas de moda más importantes del siglo XX. Sus autorretratos de moda, en los que fue a la vez modelo y fotógrafa, son únicos en la historia de la fotografía de moda. Miller fue testigo de increíbles actos de resistencia nacidos de la moda y su registro fotográfico del espíritu indomable de las mujeres, incluso en tiempos de guerra, sigue siendo un recurso invaluable en la moda y la historia global.

lee-miller-fotos.jpg

FOTO: Instagram

  • Irving Penn

Penn revolucionó la fotografía de moda estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial. Fotografió a los nombres más importantes del mundo de la moda y el arte, incluidos Yves Saint Laurent, Picasso, Woody Allen y muchos otros. El secreto de su éxito fue su capacidad para transmitir una sensación de intimidad real con la modelo a través de sus retratos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Irving Penn Foundation (@the.irving.penn.foundation)

Entre los 10 mejores fotógrafos de moda también está:

  • Richard Avedon

A la edad de 22 años, Avedon comenzó a trabajar como fotógrafo independiente, principalmente para Harper’s Bazaar. Muchas de sus imágenes de este período fueron tomadas en París y sus alrededores, con sus modelos colocadas en ambientes franceses glamorosos y estereotipados, como cafés y clubes nocturnos. Avedon llevó la energía exclusivamente estadounidense a Francia y rápidamente se hizo conocido por su talento para encontrar formas nuevas e innovadoras de fotografiar la moda.

Kate-Moss-por-Richard-Avedon.jpg

FOTO: Instagram

  • Guy Bourdin

Guy Bourdin es conocido por su fotografía experimental. Originalmente pintor, fue famoso por sus narraciones sugerentes y su estética surrealista, rompiendo radicalmente las convenciones de la fotografía comercial con un perfeccionismo implacable. Bourdin también era un gran admirador de la técnica MacGuffin de Alfred Hitchcock, que creaba escenas del crimen a través de las fotografías y se deshacía de todas las normas habituales de belleza y moralidad.

Guy-foto.jpg

FOTO: Instagram

  • Helmut Newton

Helmut Newton recibió su primera cámara a los 12 años, muchas veces dejando de lado sus estudios en la escuela para dedicarse a la fotografía. Huyó de la creciente opresión nazi en Alemania en 1938, poco después de la Kristallnacht, y trabajó en Singapur y Australia durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el ejército australiano durante varios años. Más tarde abrió un estudio de fotografía y se mudó a Europa en la década de 1950. Conocido por la iluminación dramática y las poses poco convencionales de sus modelos en sus fotografías, el trabajo de Newton se ha caracterizado por ser obsesivo y subversivo, incorporando temas de sadomasoquismo, prostitución, violencia y sexualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HELMUT NEWTON (@helmut_newton_photography)

¿Cuál de los 10 mejores fotógrafos de moda es tu favorito? Sigue leyendo...

Manuel Cuevas, el mexicano que vistió a Elvis Presley

Vintage: la moda en tendencia a través del tiempo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.