Altina Schinasi, la creadora de los lentes cat eye que trabajó con Dalí

Así es la fascinante y multifacética Altina Schinasi, creadora de los lentes cat eye.

Altina -Schinasi-lentes-cat-eye-1.jpg

getty

Trabajó como diseñadora para escaparates y después se convirtió en la legendaria creadora de los lentes cat eye —Altina Schinasi fue una figura revolucionaria en el mundo de la moda y del eyewear a quien le debemos uno de los modelos más icónicos de la historia.

¿Quién fue Altina Schinaso?

Schinasi nació un 4 de agosto de 1907 en Manhattan, Nueva York. Tras terminar el bachillerato, estudió pintura en París, lo que despertó su aprecio por las artes. De vuelta a Estados Unidos, estudió arte en la Art Students League de Nueva York y trabajó como escaparatista en varias tiendas de la Quinta Avenida. Durante este tiempo, trabajó y aprendió de destacados artistas a los que admiraba, como George Grosz y Salvador Dalí —con quien después trabajó codo a codo para el escaparate de Bonwit Teller.

Al momento de sus últimos estudios ya era mamá soltera de dos hijos y divorciada a la joven edad de sus veinte años, pero nada le impedía volverse la emprendedora que perduró por alcanzar un éxito inigualable.

Altina -Schinasi-lentes-cat-eye-1

getty

Altina Schinaso y la creación de los lentes cat eye

“Seguramente, debe de haber alguna forma de diseñar gafas que puedan resultar atractivas. ¿Qué se ve bien en un rostro? ¿Qué realza un rostro? ¿Qué podría llevar una mujer en su rostro que resultara romántico?”, fueron algunas cuestiones personales de Altina, quien de hecho se basó en la forma de una máscara de arlequín para hacer el armazón de unos lentes. Su diseño fue rechazado porque lo consideraban demasiado edgy.

En lugar de desanimarse por el rechazo, Schinasi decidió continuar y puso sus lentes en varias tiendas departamentales, para entonces ver dónde estaba la disrtivución y así expandió su producción a West Coast y se relocalizó en California. El resto fue historia.

Ganó el Lord & Taylor Annual American Design Award por los lentes oscuros tipo cat eye y rápidamente se posicionaron como el accesorio de moda de su época.

Hoy, casi 100 años después de su creación, el diseño de ojos de gato de Altina sigue influyendo en las tendencias de accesorios de moda de todo el mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.