‘Diego y yo’, el autorretrato de Frida Khalo que se vendió en un precio récord

Captura-de-Pantalla-2021-11-18-a-las-9.59.08.png

El autorretrato de Frida Khalo titulado ‘Diego y yo’ se vendió a un precio récord: 35 millones de dólares. La venta cuadruplicó el récord de subasta anterior del artista de 8 millones, establecido en 2016. Este autorretrato se había conservado en una colección privada durante 30 años.

Captura-de-Pantalla-2021-11-18-a-las-9.59.30.png

FOTO: Instagram

‘Diego y yo’, el autorretrato de Frida Khalo cuadruplicó su precio

‘Diego y yo’ se vendió por un precio récord de 34,9 millones de dólares en Sotheby’s en Nueva York el martes por la noche. El cuadro data de 1949 y muestra al artista mirando al espectador con lágrimas en los ojos; en su frente se superpone una imagen de su esposo, el muralista Diego Rivera, quien él mismo tiene un tercer ojo. Solo hubo dos postores; el primero, por teléfono con Julian Dawes, codirector de arte impresionista y moderno de Sotheby’s en Nueva York; y el segundo, también por teléfono con Anna di Stasi, vicepresidenta senior de arte latinoamericano de Sotheby’s. La pintura, que se ofreció en la venta con una oferta de 31 millones de dólares, justo por encima de la estimación mínima de 30 millones de dólares. El comprador ganador fue Eduardo F. Costantini, fundador de Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Captura-de-Pantalla-2021-11-18-a-las-9.59.36.png

FOTO: Instagram

El cuadro de Kahlo fue vendido por un descendiente de un coleccionista de Nueva York, que lo compró en 1990 en Sotheby’s por 1.4 millones de dólares. Antes de esa venta, pertenecía a la escritora y crítica de Chicago Florence Arquin, quien era amiga de Rivera y Kahlo. ‘Diego y yo’ no solo trajo un nuevo récord de artista para Kahlo, sino que también se convirtió en la obra más cara de un artista latinoamericano jamás vendida en una subasta. Superando el récord anterior de la pintura De Diego Rivera Los rivales, que se vendió por 9.8 millones en 2019. En un comunicado, Dawes dijo: “El excelente resultado de esta noche asegura aún más su lugar en el escalón de la subasta al que pertenece, como uno de los verdaderos titanes del arte del siglo XX”. Sigue leyendo...

El escultor Jaume Plensa invita al sosiego con su escultura ‘El alma del agua’

Una acuarela de Van Gogh que los nazis decomisaron se vende en 35 millones de dólares

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…