Cómo hablar con los hombres a tu alrededor sobre su salud mental

salud mental

Hablar de salud mental no resulta ser sencillo, por lo menos no para todos. Hay personas que son mucho más abiertas con su sentir y pensar, mientras que otras resultan ser más receptivas y “hacia adentro”. Ya sea por el deseo de parecer fuerte, la presión de “ser hombre” o simplemente por no poder encontrar las palabras para describir cómo se sienten, muchos hombres todavía eligen permanecer en silencio y no buscar ayuda. Entonces, ¿cómo abordas este tema con los hombres que te rodean?

GettyImages-1295939425-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Cómo hablar de salud mental con los hombres de tu vida

A pesar de la creciente conciencia, el suicidio sigue siendo la principal causa de muerte entre los hombres menores de 45 años en el Reino Unido. De hecho, según la organización benéfica de salud mental Ben, los hombres británicos tienen tres veces más probabilidades de suicidarse que las mujeres. A veces, debido a que los hombres y las mujeres se ven afectados por diferentes factores de influencia, las mujeres (novias, esposas, hermanas, madres y amigas) pueden tener dificultades para comprender por qué los hombres pueden verse afectados negativamente por ciertos eventos en sus vidas. Por ejemplo, los factores desencadenantes de los hombres a menudo provienen de las expectativas sociales y los roles de género tradicionales, lo que puede llevar a los hombres a pensar que deben:

  • ser el sostén de la familia y tener que mantener a la familia sin importar qué
  • mostrar rasgos tradicionales “masculinos”, como la fuerza, la valentía, la decisión y el control
  • ser autosuficiente y no buscar ayuda de otros
  • mostrar estoicismo emocional en todo momento
  • que su identidad se base en el trabajo y estatus profesional

Estar definido por estas creencias puede tener un impacto negativo en la salud mental de los hombres y evitar que se acerquen a pedir ayuda. Sin embargo, esto no significa que debamos dejar de intentar iniciar una conversación con los hombres que nos importan.

GettyImages-1296548018.jpg

FOTO: Getty Images

Los hombres a menudo canalizan su dolor como ira y agresión

Encuentra el espacio adecuado

Abrirse sobre la salud mental no es tarea fácil, especialmente cuando es la primera vez. Las conversaciones cara a cara al estilo de “intervención” a menudo pueden resultar intensas e intimidantes. Si desea alentar a un ser querido a que se abra intenta hacerlo en un ambiente un poco más relajado. Salir a caminar o viajar en automóvil es bueno porque significa que no tiene que sentarse directamente uno frente al otro y mantener el contacto visual.

Asegúrate de ser la persona adecuada con la que necesitan hablar

La confianza y la conexión requieren límites. Compartir no siempre es preocuparse. Cuando no estamos equipados para estar con un hombre que está en una lucha seria, podemos recurrir a consolar y rescatar en lugar de escuchar, haciéndolo sentir aún más aislado e inadecuado.

GettyImages-748328569-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

No le preguntes por sus sentimientos, si no sobre el significado

Preguntar sobre el significado puede parecer menos delicado y, por lo tanto, más accesible. Los hombres tienden a ser más directos y directos al grano.

Comparte tu experiencia

Muchos hombres ignoran las preguntas sobre su salud mental porque es un tema difícil e incómodo del que probablemente no están acostumbrados a hablar. Entonces, en lugar de sondear a alguien con preguntas, comparte una experiencia propia con la que pueda identificarse.

Acepta que es posible que no tengas todas las respuestas

No es necesario que tengas todas las respuestas y, a veces, una de las mejores cosas que puede hacer por alguien que te importa es alentarlo a buscar ayuda profesional. Sigue leyendo...

La depresión, que tanto nos afectó en pandemia, puede tratarse con ketamina (con supervisión médica)

Cómo saber si tienes autoestima baja y algunas recomendaciones para soltar lo que la provoca

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.
La marca de tecnología realizó el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y una laptop con IA, la HONOR MagicBook Pro 16.