5 razones que te enamorarán para visitar la ciudad de Québec

Descubre por qué Québec es un destino imperdible en Canadá y cómo es diferente de Montreal.

Cortesía Visit Québec City

Cortesía Visit Québec City

Ubicada en la provincia de Québec, a menos de 3 horas de Montreal, 4 de Mont-Tremblant y 5 de la capital: Ottawa, Québec es una ciudad con encanto europeo que te cautivará con sus calles empedradas, murallas y sitios históricos.

Además de ser una de las ciudades más seguras en Canadá, tiene un patrimonio histórico y una hermosa naturaleza que incluye parques, ríos y cascadas más altas que las del Niágara. Aquí 5 razones para visitar Québec:

Una cultura única

Québec es la cuna de la América francesa. Fue fundada por el explorador francés Champlain a principios del siglo XVII. Es la única ciudad norteamericana que ha conservado sus murallas, junto con los muros, puertas y obras defensivas que aún rodean el Viejo Québec.

Aquí la gente está orgullosa de su cultura francófona y sus raíces norteamericanas como podrás aprenderlo en experiencias como Tours Accolade, que te llevan a un paseo por la historia de la ciudad y sus principales acontecimientos para entender mejor su presente. Los quebequenses son conocidos por ser cálidos y acogedores, por lo que te recibirán con amabilidad y una sonrisa.

Un sitio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO

Québec es la única ciudad fortificada del continente al norte de México. La Ciudad Alta, construida sobre el acantilado, sigue siendo el centro religioso y administrativo, con sus iglesias, conventos y otros monumentos como el Reducto Dauphine, la Ciudadela y el icónico Castillo Frontenac. Junto con la Ciudad Baja y sus barrios antiguos, forma un conjunto urbano que es uno de los mejores ejemplos de ciudad colonial fortificada y justo por ello fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.

Pasea por las Fortificaciones, que abarcan cerca de 4.6 kilómetros alrededor del Viejo Québec, luego ve hacia el Parque de la Artillería, donde los personajes con trajes de época te darán la bienvenida a los edificios que datan de los siglos XVII y XVIII. Procura reservar un recorrido a pie como el de Cicérone Tours para aprovechar al máximo tu visita y sumergirte en la historia.

Deliciosa gastronomía

Los chefs de la ciudad tanto emergentes como establecidos, han hecho de este destino una meca culinaria. Ellos suelen reinventar los clásicos como el famoso Poutine (plato de papas a la francesa y cuajada de queso cubierto con gravy) y el Tourtière (pay de carne).

En los restaurantes se procura aprovechar la calidad y variedad de las granjas y productores locales. La escena gastronómica se distingue por su amplia gama de estilos, cálido servicio y sus influencias francesas, británicas, norteamericanas e indígenas.

Te sugerimos opciones como Bello Ristorante, de cocina italiana y donde no debes perderte sus pastas y pizzas; Le Don Vegan para sorprenderte con opciones veganas originales como Pad thai Don, el Gnocchi con salsa de nuez o el Risotto con camote; o La Bûche para probar auténtica cocina tradicional de Québec con un toque moderno y donde resulta imperdible el poutine casero con salsa de whisky de maple, las croquetas de pie de carne, y de postre, la tarta de maple.

Cercanía con la naturaleza

Aquí los paisajes incluyen desde lagos tranquilos, ríos para hacer actividades, cascadas para anonadarte y hasta un valle glaciar en el Parque Nacional Jacques-Cartier. En cualquier estación encontrarás paisajes para ver y cosas que hacer al aire libre.

Las cascadas de Montmorency tienen 83 metros, 30 metros que las Cataratas del Niágara. El Montmorency Falls Park es un gran lugar para explorar, y desde ahí puedes tomar el teleférico hasta la cima.

El Río San Lorenzo tiene 1100 kilómetros para navegar y poder ver ballenas, remar a lo largo de acantilados, ver islas habitadas por aves marinas o solo disfrutar de las playas durante la época de calor. También se puede recorrer la Ruta del Río (Route du Fleuve) en auto, moto o bicicleta.

Eventos emocionantes todo el año

Una serie constante de eventos mantiene vivo a Québec durante todo el año. Desde espectáculos temporales hasta festivales históricos, eventos teatrales y eventos deportivos.

Cada año las fiestas empiezan en febrero con el Carnaval de Invierno, que en 2024 se realizará del 2 al 11 de febrero. En la temporada de frío la ciudad es aún más encantadora pues se cubre con un manto de nieve. Los paisajes blancos y las luces lo vuelven mágico y romántico.

Durante el verano, alrededor de 100 mil personas visitan la ciudad para asistir al Festival d'été de Québec (FEQ), el más antiguo de Norteamérica y que este año celebró su 55 aniversario. En el corazón de la ciudad, el FEQ da la bienvenida a íconos internacionales, estrellas emergentes y músicos de todos los géneros musicales. La programación incluye cientos de shows, que este 2023 incluyeron a artistas como Foo Fighters, Lana del Rey, Green Day, Pitbull y una emotiva presentación de Les Cowboys Fringants, originarios de Québec. En 2024 se realizará del 6 al 16 de julio.

En septiembre, del 1 al 3 se realizará el Festival del orgullo de la ciudad de Québec (La Fête Arc-en-ciel), un acontecimiento social y artístico que celebra el orgullo de la comunidad LGBTQ+ con un programa colorido que incluirá shows gratuitos de música y drag, fiestas, teatro callejero, pláticas y más.

Encuentra más inspiración en: https://www.Québec-cite.com/
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial