Esto es lo que a Karl Lagerfeld le gustaba más de Chanel

karl-leyenda-2.png

En cada uno de los desfilesHaute Couture, Karl Lagerfeld nos recuerdaba que en la moda, lo más importante son los detalles

Aunque parezca difícil de creer, la parte que más disfrutabael diseñador de su trabajo no era propiamente crear colecciones, idear pasarelas o hacer fotografías. Lo que al káiser de la moda le apasionaba más, era hacer pruebas de vestuario o fittings antes de cada desfile.

“Hago ilustraciones de moda bastante precisas y después me gusta ver cómo les prueban cada prenda y accesorio a las modelos para ver así cómo la pieza se convierte en algo real”, declaró después de presentar la más reciente colección Haute Couture de Chanel.

Cada maquina, patrón, tela, aguja e hilo que cada una de las costureras que necesita la maison para hacer los vestidos más espectaculares de Alta Costura es lo que le daban sentido al trabajo de Karl como director creativo de Chanel. La escala de perfección y planeación antes, durante y después de cada pasarela en la que la firma francesa muestra sus propuestas, es difícil de imaginar. Durante su carrera, Lagerfeld buscó hacer énfasis en los hombros, creando detalles aparentemente simples pero extremadamente complejos que completan la reinvención del vestido de novia perfecto en varias ocasiones. Para más de uno de sus diseños, se necesitaron más de 1000 horas de trabajo. Si llevar la perfección de sus diseños de esta forma no era una verdadera obra de arte, no sabemos qué califique como tal. Siempre en nuestro corazón, eterno Karl.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR