Qué dicen los colores de tu clóset sobre tu personalidad y estado de ánimo

Significado de los colores en tu ropa

Si te has preguntado por el significado de los colores en tu ropa, tenemos la guia que necesitas y que tanto estabas buscando. Incluso si no eres consciente de los significados simbólicos de ciertos colores, tu cabeza claro que lo es. Y no es broma. Lo que un color significa para ti puede tener un significado completamente diferente para los demás, pero alcanzar a fin de cuentas un mensaje más o menos general para todos. Todas tenemos un color favorito que nos encanta usar o que le ponemos a todo lo que hacemos. En serio, a todo. Incluso hay quienes trasladan ese gusto a los alimentos. Pero ¿sabes lo que ese color y sus diferentes tonalidades puede decir acerca de ti? A continuación te decimos cómo ese vistazo –o larga mirada matutina– a tu armario, es siempre un análisis cromático y casi inadvertido de qué harás, a quién conocerás y cuál es tu estado de ánimo.

Colores negros

Street style negro

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

El negro simboliza los extremos, todo o nada, y es un color de fuerza, poder, sofisticación, elegancia y autoridad. Un estudio realizado en la Universidad de Florida encontró que los jugadores de hockey que usaban camisetas negras eran más propensos a ser penalizados por faltas agresivas que aquellos que usaban camisetas blancas. Lo que nos lleva a pensar en sus connotaciones negativas.

Colores azules

Significado de los colores en tu ropa azul

Foto: Mairo Cinquetti / NurPhoto via Getty Images

El azul es calma. Cuando vistes de azul, estás transmitiendo creatividad, positividad, paz y lealtad. Es un color para el ingenio rápido y y la independencia; para quienes establecen sus propias reglas.

Colores marrones

Significado de los colores en tu ropa café

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

Todo lo sólido y arraigado, como el color de la tierra, te acompaña a diario. El marrón es el color que la gente asocia con alguien estable, inteligente y confiable; y te gusta que la gente asuma eso de ti.

Tonos grises

Significado de los colores en tu ropa gris

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

Estos colores pueden parecer de una personalidad indiferente, deprimida y apática. También suelen ser usados para dar la impresión de neutralidad.

Colores rojos

Street style rojo

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

Los tonos de la energía y la vida. Usar rojo te da poder y puede darte confianza; en su interior se guardan la sensualidad, la agresión, la pasión y la audacia.

Colores naranjas

Significado de los colores en tu ropa naranja

Foto: Hanna Lassen / WireImage

El color que hace que surjan nuevas posibilidades; es creativo, entusiasta y se asocia con buenos momentos, calidez y ambición. ¿Fiesta? ¿Protagonismo? Sabes que esas palabras son tuyas de nacimiento.

Colores rosados

Street style rosa

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

Insignia de las personas que calman la agresión y siempre buscan un tono de paz en medio de los conflictos.

Colores morados

Significado de los colores en tu ropa morado

Foto: Nataliya Petrova / NurPhoto via Getty Images

Para aquellas personas que guardan un poco (o mucho) de realeza y riqueza en sus actitudes. El morado también es símbolo de eres que eres una mente intuitiva, artística, creativa y tienes grandes instintos sobre las personas. Piensa en Prince, por ejemplo.

Colores amarillos

Significado de los colores en tu ropa amarillo

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

El amarillo es lógico, alegre, alegre y optimista. Tiene el poder de resaltar la creatividad, pero es completamente abrumador si se usa demasiado; estamos hablando aquí de alguien que exige el espacio a donde llega.

Colores verdes

Street style verde

Foto: Edward Berthelot via Getty Images

El verde es un color de calma que está asociado con la generosidad, la curación y un estado mental jovial. Aquí hay carisma y alguien que se preocupa mucho por los sentimientos de los demás.

Blanco y sus variantes

Significado de los colores en tu ropa blanco

Foto: Mehdi Taamallah / NurPhoto via Getty Images

El blanco es el color del equilibrio, la armonía, la pureza y el coraje. El color de una persona a la que le encanta estar siempre dispuesta a descubrir y a ser sorprendida.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?