Schiaparelli presenta documental sobre Daniel Roseberry

Daniel Roseberry en 2019. Foto: Peter White/Getty Images

A un año de tomar la dirección creativa de Schiaparelli, presentan un documental sobre el diseñador estadounidense Daniel Roseberry.

Fundada por Elsa Schiaparelli -reconocida diseñadora italiana de moda que nació en 1890 y murió en 1973- la casa de moda tuvo un letargo de 60 años.

Sin embargo, se anunció que su legado volvería a la vida en mayo de 2012. Por lo que su espíritu femenino y sofisticado regresó a las pasarelas de Alta Costura hace menos de 10 años. La trayectoria de Elsa se vínculo con el arte, pues logró colaborar con artistas surrealistas como Salvador Dalí y Jean Cocteau. Con el reto de recuperar su legado, Daniel Roseberry ingresó al atelier en abril de 2019, sucediendo a Bertrand Guyon (quien a su vez, había sustituído a Marco Zanini). Ahora, a poco más de un año al frente de la maison, el joven diseñador estadounidense, es reconocido en un breve documental.

directores-creativos-moda.jpg

Daniel Roseberry / Foto: Imaxtree

También te interesará leer: Cuáles son los 17 mejores documentales de moda

El documental de Schiaparelli está disponible, de manera gratuita, en el canal de la marca en YouTube. El proyecto se llama The Next Chapter y presenta los primeros 12 meses de David como director creativo. Un interesante acercamiento que muestra cómo, el talentoso diseñador, ha interpretado los códigos de la casa para crear colecciones de Alta Costura y pret-a-porter.

El primer film de Schiaparelli retrata a Roseberry (cuya trayectoria en la moda no era tan conocida ni mediática, pese a que trabajó 11 años para la firma Thom Browne).

Pero que, gracias a sus sorprendentes propuestas para la firma italiana, se está construyendo un importante espacio en la escena de la moda internacional.

También te interesará leer: La historia de Elsa Schiaparelli, la rival más grande de Coco Chanel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Shōgun y The Bear lideran la lista, junto con unas cuantas producciones favoritas.
Esta sería la próxima película de Emerald Fennell, directora de Saltburn.
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.