Conoce a Shaima Qassem, la primera Miss Irak en 43 años

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3839.jpg

A sus 20 años, está haciendo historia

Shaima Qassem Abdulrahman es la primera Miss de la antigua Mesopotamia desde 1972, año en que se celebró la última edición del certamen. El concurso fue suspendido en ese entonces por atentar contra la moralidad y por promover una cultura anti islámica.

A pesar de que las costumbres musulmanas fueron respetadas en todo momento: nada de bikinis ni de rodillas desnudas, el concurso tuvo que desplazar su sede de Basora a Bagdad a razón de las muchas amenazas que recibieron organizadores y participantes.

Foto: Twitter

“Estoy muy feliz de ver a Iraq encaminado hacia el futuro. Este fue un evento enorme y puso una gran sonrisa en los rostros de los iraquies”, declaró.

Antes de Saim, Wijdan Burhan al-Din fue Miss Irak en 1942.

Foto: Twitter

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Una nueva figura de cera revive uno de los momentos más poderosos en la historia de la moda y muestra cómo el revenge dress sigue definiendo el legado de Diana
El rojo parece esconder un secreto que acompaña a las mexicanas en Miss Universo: una energía que se repite, atrae miradas y termina marcando quién sostiene la corona en el momento decisivo
Con el pretexto del estreno “Las locuras” en Netflix, las seis protagonistas de la película toman la portada digital de Harper’s Bazaar de la mano con Ferragamo, que celebra la colección Vara, su zapato más emblemático.
Su arrastre cultural, su visión única y su presencia en los Latin Grammy 2025 revelan por qué Bad Bunny se mantiene como uno de los artistas más influyentes del mundo