Las firmas de moda que crees que son francesas pero en realidad no lo son

Las firmas de moda que crees que son francesas pero en realidad no lo son

Porque algunas de las marcas más afrancesadas no vienen de París…

París, la ciudad de las luces y hogar de las parisinas. Lugar donde nació el french style, un concepto que ha sido elogiado por no seguir tendencias y en su lugar buscar ser algo significativo tanto en calidad como en la misma prenda que cuente una historia. El estilo y la forma de vestir se ha expandido tanto que con un solo click puedes encontrar como conseguir el look y que pasos seguir para ser una auténtica parisina, sin vivir en París.

Viendo esta oportunidad marcas como Être Cécile, Comme des Garçons, Net-a-Porter, ofrecen ese estilo afamado inspirado en personajes icónicos de este estilo como Françoise Madeleine Hardy, modelo francesa hasta Anna Karina, actriz originaria de Dinamarca pero que adquirió naturalización francesa. Sin embargo algo tienen en común Anna Karina y marcas como Être Cécile, Comme des Garçons y Net-a-Porter entre otras es que ninguna viene de París.

Al hablar de ello puede que exista problemática, no obstante esto no significa que las marcas les mientan a sus clientas, cualquiera que entre a la página web o ponga en Google el nombre de la marca puede ver en donde está hecha. A pesar de ello este juego toma un papel simpático, ya que está haciendo lo mismo que la consumidora, tiene el mismo deseo, mismo sentimiento, aspirar a ser una parisina legítima, o al menos aparentar serlo. Y no podemos culpar a las marcas, que si bien Chanel, Hermès o Louis Vuitton van encabezando al mercado, explotando el “Made in France” por todo lo que involucra el proceso y renombre de ser diseñados y hechos en Francia, ¿por qué no probar con ese je ne sais quoi?

Prendas repletas de frases icónicas en francés plasmadas en piezas tan simples y accesibles como sudaderas y blusas que al ser atemporales pueden cautivar más y atraer el público. Además de que el nombre de la marca llama la atención escuchando nombres como Être Cécile, Agent Provocateur, La Garçonne, Joie, Glossier, Pour la Victoire, Les Copains, À Détacher, Cushnie et Ochs, Journelle, Vensette, Atelier Delphine, Loup, Pas de Calais, Marais USA, L’Agence, Comme des Garçons, Net-a-Porter hacen que sí, efectivamente su nombre suene más interesante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?