¿Dónde están algunas de las pinturas más famosas del mundo?

pinturas-famosas-mundo.jpg

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por algunas de las más maravillosas obras de la pintura universal, las cuales se exponen en importantes museos alrededor del mundo. Si no sabes dónde están algunas de las pinturas más famosas de la historia, las podrás visitar aquí.

La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí (1931)

https://www.instagram.com/p/B-SmGU8oJVm/?utm_source=ig_web_copy_link La famosa pintura fue comprada en 1934 por el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, Estados Unidos.

El grito, de Edvard Munch (1893)

Ver esta publicación en Instagram

Det er 126 år sidan Edvard Munchs ikoniske «Skrik» vart malt. Så lenge måleriet har eksistert, har det vore eit radikalt og tidlaust uttrykk for menneskets angst. Men kanskje er det noko ved verket du ikkje visste om? ? _ #nasjonalmuseet #edvardmunch #munch #skrik #thescream

Una publicación compartida de nasjonalmuseet (@nasjonalmuseet) el

El cuadro pertenece al Museo Nacional que está en Oslo, Noruega.

La noche estrellada, de Vincent Van Gogh (1889)

https://www.instagram.com/p/B9cnXbCDhIw/?utm_source=ig_web_copy_link Una de las obras más importantes del pintor neerlandés se encuentra en el MoMa en Nueva York, Estados Unidos.

También te interesará leer: 5 galerías de arte que necesitas descubrir en la CDMX

La Gioconda, de Leonardo Da Vinci (1503-15017)

https://www.instagram.com/p/B9uAguFo4f7/?utm_source=ig_web_copy_link La Mona Lisa y su sonrisa misteriosa forman parte del acervo del Museo Louvre, en París, Francia.

Latas de sopa Campbell, de Andy Warhol (1962)

https://www.instagram.com/p/B7KFR0el_iB/?utm_source=ig_web_copy_link La posibilidad de retomar un objeto común y convertirlo en una pieza de culto, es uno de los logros de Warhol. Su trabajo se encuentra en el MoMa en Nueva York, Estados Unidos.

La joven de la perla, de Johannes Vermeer (1665)

donde-estan-cuadros-famosos.jpg

Foto: Getty Images

La joven de la perla, también conocida como Muchacha con turbante, La Mona Lisa holandesa y La Mona Lisa del norte, es una de las obras maestras del pintor neerlandés Johannes Vermeer. El cuadro, que ha inspirado hasta una película (protagonizada por Scarlett Johansson), está en el Museo Mauritshuis en La Haya, Holanda.

Guernica, de Pablo Picasso (1937)

https://www.instagram.com/p/B9yejyiAVmj/?utm_source=ig_web_copy_link El cuadro monumental forma parte de la exposición permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.