Naomi Campbell recibirá el premio Fashion Icon en los Fashion Awards 2019

naomi-icon.jpg

En reconocimiento a su contribución a la industria, su impresionante carrera y su trabajo filantrópico...

La británica Naomi Campbell será honrada con el prestigioso premio Fashion Icon en los Fashion Awards 2019 a finales de este año, de acuerdo al British Fashion Council.

La supermodelo será reconocida por su increíble contribución a la industria de la moda y su impresionante carrera, así como por su trabajo filantrópico, noticia que fue anunciada esta noche durante un cóctel en el Ritz de Londres.

“No podemos pensar en un destinatario más meritorio que la icónica londinense Naomi Campbell, ella ha logrado un trabajo excepcional en la industria”, dijo la directora ejecutiva de BFC, Caroline Rush.

Agregó: “Naomi representa el empoderamiento femenino, el activismo y su voz se usa para un gran impacto. Estamos encantados de presentarle el premio Fashion Icon a Naomi y de reconocerla por su notable contribución a la industria de la moda mundial, y esperamos celebrar con ella en Londres en diciembre”.

El premio Fashion Icon es uno de los premios de Reconocimiento Especial que celebran contribuciones sobresalientes a la industria de la moda. Los destinatarios anteriores incluyen a Donatella Versace, quien recibió el galardón en 2017.

Originaria de Londres, la carrera de Campbell comenzó a una edad temprana, cuando fue descubierta por un agente después de la escuela en Covent Garden. Con más de 30 años de experiencia, la supermodelo ha aparecido en más de 500 portadas de revistas durante su carrera y ha protagonizado campañas para las marcas más importantes del mundo, desde Burberry y Chanel hasta Prada, Louis Vuitton y Versace.

Se ha hecho casi tan conocida por su trabajo caritativo como por sus credenciales de moda, habiendo comenzado a trabajar con Nelson Mandela en 1993. En 1997, la llamó “nieta honorífica” por su activismo sin fin.

VER TAMBIÉN: Naomi Campbell recibirá el premio a Fashion Icon en los CFDA

En 2013 lanzó la campaña Diversity Coalition, con el objetivo de abordar el racismo en la industria de la moda, y encabezó la Cumbre de Mujeres Líderes de Forbes Woman Africa a principios de este año, promoviendo su pasión por el empoderamiento femenino en África.

Tal vez el más famoso, en 2005 lanzó Fashion for Relief, una organización benéfica que fusiona moda y filantropía. Todos los años, una pasarela de caridad y eventos para recaudar fondos para una nueva causa global, ya sea para las víctimas del terremoto de Haití o para ayudar a los afectados por el huracán Katrina, apoyados por los nombres más importantes de la industria de la moda.

Este año, Fashion for Relief volverá a sus raíces en Londres, donde comenzó, con una pasarela durante la Semana de la Moda de Londres en septiembre. Los Fashion Awards 2019 se celebrarán el 2 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres.

Con información de Harper’s Bazaar UK.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La miniserie de época que querrás terminar en un fin de semana.
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?