México y Francia unen fuerzas para impulsar la industria de la moda y calzado

mexico-francia.jpg

En el acuerdo México y Francia llegan a un nuevo acuerdo para impulsar el clúster de la moda y calzado en ambas naciones.

De acuerdo a un importante diario mexicano, todo forma parte de un acuerdo, bajo el nombre de “Hacia una industria del futuro” de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) presentada durante este mes de octubre.

Se trata de un convenio que fue anunciado por el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García, y el presidente de la Cámara de Comercio franco-mexicana, Alfred Rodríguez, quien mencionó lo siguiente:

“El gobierno de Francia buscó varios países en el mundo para crear alianzas estratégicas pero no son muchos; actualmente son nueve en el mundo con los que Francia quiere firmar acuerdos (...) La visión de la Alianza Francesa es asimilar y adaptarnos a los cambios tecnológicos de hoy e imaginar lo que será la próxima revolución industrial”.

Además, en el mismo medio, se informó que el dirigente de la Ciceg señaló que como parte de la reunión entre industriales, el sector del calzado nacional ya se está trabajando para cumplir con el laboratorio de la industria 4.0.

Al cual describió como “un centro de innovación y formación de talento con la más avanzada tecnología, con la maquinaria de última generación, con robótica, con procesos de inteligencia comercial, de diseño y desarrollo de producto”.

Con el objetivo de transformar la industria del calzado mexicano desde la base principal: la formación del talento que labora en el sector y de las nuevas generaciones, que podrán integrarse a la cadena productiva, esta iniciativa suena como una vía perfecta para impulsar a la industria.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.