La razón por la que la voz de Siri es de mujer

0-72.jpg

Te presentamos a la persona que está detrás de tu smartphone

Si le preguntas a Siri cuál es su género, si masculino o femenino, te dirá que carece de uno pues no es humana. Sin embargo, sí existe la persona que posee esa voz y su nombre es Susan Bennett, quien también ha hecho comerciales.

Una de las razones por las que se eligió a una mujer para responder las preguntas que le hagas a tu smartphone, o para guiarte en Google Maps, es porque según algunos estudios las personas se sienten más cercanas, sienten que es una voz cálida, además, según un estudio realizado en 2011 por un medio reconocido, las mujeres adoran escuchar la voz de las mismas, antes que la de un hombre. Por otra parte, de acuerdo al profesor de Stanford Clifford Nass, los bebés asistirán primero al escuchar palabras de una madre que a las de un señor.

Por otro lado, a lo largo de la historia, las mujeres siempre han estado del otro lado del teléfono como operadoras dirigiendo a pilotos desde una cabina. Por lo que su voz, tiene cierto poder e influencia sobre todos nosotros de forma inconsciente.

Sin embargo, si no te gusta escuchar a Siri puedes configurar tu smartphone y cambiarla por género masculino, acento e idioma.

Te presentamos a continuación a Susan Bennett:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.