La razón por la que la voz de Siri es de mujer

0-72.jpg

Te presentamos a la persona que está detrás de tu smartphone

Si le preguntas a Siri cuál es su género, si masculino o femenino, te dirá que carece de uno pues no es humana. Sin embargo, sí existe la persona que posee esa voz y su nombre es Susan Bennett, quien también ha hecho comerciales.

Una de las razones por las que se eligió a una mujer para responder las preguntas que le hagas a tu smartphone, o para guiarte en Google Maps, es porque según algunos estudios las personas se sienten más cercanas, sienten que es una voz cálida, además, según un estudio realizado en 2011 por un medio reconocido, las mujeres adoran escuchar la voz de las mismas, antes que la de un hombre. Por otra parte, de acuerdo al profesor de Stanford Clifford Nass, los bebés asistirán primero al escuchar palabras de una madre que a las de un señor.

Por otro lado, a lo largo de la historia, las mujeres siempre han estado del otro lado del teléfono como operadoras dirigiendo a pilotos desde una cabina. Por lo que su voz, tiene cierto poder e influencia sobre todos nosotros de forma inconsciente.

Sin embargo, si no te gusta escuchar a Siri puedes configurar tu smartphone y cambiarla por género masculino, acento e idioma.

Te presentamos a continuación a Susan Bennett:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El Laberinto de Tim Burton aterriza en Ciudad de México y Belinda deslumbra con un vestido digno de película. Te contamos todos los detalles de esta experiencia inmersiva que une fantasía, arte y estilo
En medio de un mundo dividido, Alondra de la Parra crea un oasis de armonía con el Festival PAAX GNP. Música, comunidad y talento internacional se unen bajo su batuta en un encuentro que celebra lo mejor de la humanidad.
Johnny Depp y Penélope Cruz recorren juntos Madrid mientras preparan el rodaje de su próxima película Day Drinker
La princesa del pop encabeza el elenco junto a Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez en una adaptación del musical llevado a la pantalla chica…