Las Girl Scouts envían un mensaje sobre las niñas y el consentimiento

Las Girl Scouts envían un mensaje sobre las niñas y el consentimiento

“Dale a tu hija la oportunidad de decidir cuándo quiere demostrar afecto”...

Las Girl Scouts pronunciaron un mensaje que advierte los peligros de forzar a las niñas a dar agrazos a adultos.

En una nota publicada en su sitio web, el grupo advierte que las niñas pueden recibir un mensaje erróneo sobre el consentimiento si son obligadas a dar abrazos cuando no quieren.

“Piénsenlo de esta manera, decirle a tu niña que le debe un abrazo a alguien sólo porque no han visto a esa persona en mucho tiempo o porque le acaban de dar un regalo puede prepararla para preguntarse si le ‘debe’ algún tipo de afecto cuando le compran la cena o hacen algo lindo por ella después”, dice el artículo.

La Dra. Andra Bastiani Archibal, psicóloga de las Girl Scouts habla sobre el tema del consentimiento. “La idea del consentimiento puede parecer muy de adultos, y que a veces no va con los niños”, escribe. “Pero las lecciones que las niñas aprenden cuando son pequeñas sobre crear límites y esperar que los respeten pueden durar toda la vida y pueden tener una gran influencia en cómo se sienten sobre ellas mismas y sobre su cuerpo cuando son grandes. Además, tristemente, sabemos que para algunos adultos los niños son su presa, y enseñarle a tu hija sobre el consentimiento a una temprana edad puede ayudarle a comprender sus derechos, saber cuando se está cruzando el límite y cuando buscar ayuda”.

El grupo dice que hay muchas maneras más de “demostrar agradecimiento o aprecio y amor, que no requieren contacto físico”. Sus sugerencias incluyen decir gracias con una sonrisa, un saludo de mano o incluso aventar un beso.

El artículo concluye diciendo, “dale a tu niña el espacio para decidir cuándo y cómo quiere demostrar afecto”.

Fotografía por Drew Angerer/Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los episodios de San Valentín de nuestras series preferidas.
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?