Ocho errores de maquillaje que debes evitar

errores.jpg
Backstage Fendi. Foto: Imaxtree

Consejos básicos para cuidar tu piel y lucir tu maquillaje perfecto. Cometer errores es de humanos, pero cuando se trata de maquillaje todos cometemos más de uno… y sin saberlo. No es fácil lograr el delineado perfecto a menos de que lo practiques con frecuencia o tengas pulso de neurocirujano, o saber cuáles son las cantidades correctas de lo que deseas aplicar para que el resultado sea impecable. Y como no todas tenemos un maquillista de cabecera, como la mayoría de las modelos y celebridades, te damos algunos consejos para que los incorpores a tu rutina, mejores tus técnicas de maquillaje y, de paso, cuides tu piel.

1. Aplicar demasiado de lo que sea

Base, corrector, iluminador, polvo, sombra para los ojos o cejas, todos los productos de maquillaje en exceso te harán ver sobrecargada y al final arruinarán tu look. Intenta mejor utilizar menores cantidades y así puedes ir ajustando tu maquillaje con cada paso. Al final, es más fácil agregar cualquier cosa que creas que te haga falta que quitar algo que aplicaste en demasía.

2. Enchinarte las pestañas con el rímel puesto

Este es un error que casi todas hemos cometido en alguna ocasión, pero es uno de los más dañinos. Intenta nunca usar tu enchinador sobre el rímel ya que podrías terminar quebrando y debilitando tus pestañas o en el peor de los casos, perdiendo algunas si se quedan pegadas en los pequeños colchones que sirven para protegerlas.

3. Utilizar productos expirados

Todos los productos de maquillaje que adquieres, sean de lujo o comprados en la farmacia, tienen un periodo de vida útil. Por lo general, todas las etiquetas incluyen un pequeño símbolo que indica la caducidad en meses. La mayoría dura entre seis y doce meses una vez que los abres, así que presta atención y deja de utilizarlos si ya pasó demasiado tiempo de que los compraste.

errores-maquillaje-2.jpg

Foto: Imaxtree

4. No prestes tu maquillaje

El maquillaje es personal, sobretodo los productos que tienen contacto con tus ojos como el rímel o delineador. Trata de mantener tus productos limpios y que sólo estén en contacto con tu piel, ojos o boca. Está bien, prestar una brocha o esponja a una amiga en una emergencia se vale, pero asegúrate de lavarla antes de volverla a utilizar.

5. Jalar la piel alrededor del ojo para aplicar sombra o delineador

Aplicar delineador o sombra de manera perfecta no fácil, pero jalar la piel de tus ojos para alisarla y aplicar el producto es uno de los peores errores que puedes cometer ya que al hacerlo, puedes romper la piel y perder la elasticidad de la misma. Además, lo más probable es que termines con una línea dispareja. Más vale aplicar algún truco que te ayude a mejorar tu técnica, Rosie Huntington-Whiteley tiene el truco perfecto. Al final, recuerda que la práctica hace al maestro.

6. Dormir con maquillaje

Llegar cansada del trabajo o muy tarde después de una fiesta es común, pero agrégale cinco minutos más a tu rutina para remover tu maquillaje, por más poco que hayas aplicado, y lavarte la cara. Dormir con productos acumulados causa que tus poros se tapen. Por si fuera poco, dormir con maquillaje hará que tu piel se seque ya que el producto podría absorber su humedad natural y esto hará que aparezcan arrugas.

errores-maquillaje-3.jpg

Foto: Imaxtree

7. Dejar de lado el protector solar

Una piel sana es la base de cualquier maquillaje, así que intenta utilizar siempre protector solar. Incluso hay cientos de productos como bases o primers que vienen con protección para rayos UVA y UVB, así que no hay pretexto para descuidarte ante el sol.

8. Dejar el maquillaje y tus brochas en el baño

Los cambios de temperatura y la humedad de tu baño podrían cambiar la duración de tu maquillaje, además, será más fácil que se produzcan bacterias. Opta por guardarlos en un lugar seco y donde no haya cambios bruscos de temperatura como la recámara.

También te interesará leer: Los secretos de belleza de las celebridades

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Todo sobre el nuevo documental de Diane von Furstenberg en 2024.