Manifeste de Mode. En París, una imperdible exposición dedicada a Chanel

Exposición de Chanel en París - Coco Chanel

De octubre 2020 a marzo 2021, una exposición de Chanel en París estará dando de qué hablar. Aquí los previos que debes conocer.

Con motivo de su reapertura tras las obras de ampliación iniciadas en julio de 2018 y con el apoyo de Maison Chanel, Palais Galliera –el museo de la moda de la capital francesa– presenta la primera retrospectiva parisina dedicada a la extraordinaria Gabrielle “Coco” Chanel.

La exposición, originalmente programada para abril y luego pospuesta debido al bloqueo debido a la pandemia por covid-19. Estará abierta del 1 de octubre de 2020 al 14 de marzo de 2021. Gabrielle Chanel. Manifeste de mode exhibirá más de 350 prendas y accesorios originales. Todos estos datan de principios de la década de 1910 hasta 1971 y de los archivos de Chanel, los del Palais Galliera y museos internacionales como Victoria & Albert en Londres, MoMu en Amberes y De Young de San Francisco.

Acompañándonos en un viaje a través de la evolución personal de Chanel, la exposición. Comienza con las primeras creaciones de la diseñadora, como un sombrero de paja (desplegado al inicio de la curaduría). Pieza a pieza, continúa con las siluetas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930, mientras que una sala está especialmente dedicada a la creación, en 1921, del perfume Chanel No.5. https://www.instagram.com/p/CFjOQDWobkr/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras este viaje en el tiempo, las colecciones se recogen por temas, entre los que destacan los vestidos de tweed, el mítico bolso 2.55, los tacones bicolor, las joyas refinadas, que a lo largo de los años han definido a esta Maison como eterna. Diez retratos de la famosa diseñadora dan rostro a las diez secciones diferentes de la retrospectiva, demostrando que la marca y su fundador forman una sola identidad.

La gran exposición se extiende por 1500 metros cuadrados del Palais Galliera, incluidas las nuevas salas de exposición en el sótano del museo, que la marca Chanel ha patrocinado exclusivamente para las colecciones permanentes. Estas salas se identifican con el nombre Galeries Gabrielle Chanel y estarán abiertas al público durante todo el año, mostrando lo mejor de la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR