“Earlymoon": la última tendencia nupcial

early.jpg
El parteaguas fue dado por Pippa Middleton, y promete ser uno de los favoritos de (lo que queda) este año y el próximo)... Es más que probable que alguien le precediera en el tiempo, pero Pippa Middleton, la hermana de la Duquesa de Cambridge, ha sido la encargada de dar a conocer al resto del mundo esta nueva tendencia nupcial y dejar claro que en temas de boda no hay nada escrito. En mayo de 2017 ella daba el ‘sí, quiero’ a su prometido James Matthews, pero tal y como recogieron varios medios británicos antes del tan esperado enlace se dejaron caer por un resort de 5 estrellas en la isla de St Barths (San Bartolomeo en castellano), ubicada en el mar Caribe y perteneciente a Francia donde pasaron unos días de calma, tranquilidad y descanso para ir con las pilas cargadas al gran día. ¿Puede existir un plan mejor? En Reino Unido esta noticia corrió como la pólvora y han sido muchas las parejas que han decidido seguir sus pasos y hacer un viaje pre-boda, ahora conocido como earlymoon o premoon. https://www.instagram.com/p/Bi_4YRvHISy/?taken-by=gypsea_lust

¿Tendencia bridal en alza?

“El 90 % de las parejas españolas que se casaron durante el pasado año cumplieron con la tradición de la luna de miel, según un estudio realizado por Zankyou”, contó a Harper’s Bazaar España, Raquel Gutiérrez PR Manager en este portal de bodas. Por lo que todo parece indicar que si hay dinero, ganas y tiempo para una luna de miel, también lo habrá para la escapada anterior al enlace.

Además el modelo de boda tradicional está cambiando y nos gusta salirnos de lo preestablecido. “Cada vez los novios son más conscientes de que no tienen por qué seguir obligatoriamente las tradiciones más típicas sino que pueden adaptar cada detalle de su boda a sus gustos y necesidades. Por el momento solo conocemos a un par de parejas de clientes que han contratado un viaje de este estilo pero yo creo que, poco a poco, más novios se irán animando”, nos adelanta la wedding planner e influencer, Macarena Gea.

https://www.instagram.com/p/Bjr876ZHdz6/?taken-by=gypsea_lust

Perfil de persona que la realiza:

Sin lugar a dudas, los millenials son los grandes protagonistas de esta ecuación. Personas que vienen dispuestas a romper con lo establecido y que sus sueños o necesidades no se reducen a comprarse una casa, tener una familia, ni quedarse en la misma ciudad ni en el mismo trabajo de por vida. Buscan experiencias intangibles y únicas, que se salgan de lo común. Les encanta viajar y esta puede ser la excusa perfecta para hacerlo.

Pues de acuerdo a los expertos, están rompiendo con los paradigmas sociales y con las normas regidas desde los aspectos laborales hasta los nupciales. Les importa menos cuándo casarse o tener una boda más pequeña sin compromisos familiares. Se toman menos vacaciones en verano pero eligen destinos más lejanos o incluso hacen micro-viajes a lo largo del año y en verano hacen un viaje más tranquilo.

https://www.instagram.com/p/BjH_JFJHGtH/?taken-by=gypsea_lust

Beneficios de la earlymoon:

-Calmar los nervios de la boda y unir más a la pareja.

-Desconectar unos días ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y olvidarse de los horarios y tareas es la mejor solución para regresar con las pilas cargas en la recta final de los preparativos del gran día.

-"Entre la boda, el trabajo y el cansancio del día a día, algunos novios se sienten algo agobiados y una pequeña escapada mano a mano puede ser la mejor manera de desconectar para reconectar entre ellos y no perder de vista el verdadero sentido de todo: su amor”, recuerda Macarena Gea.

-No solo te alejas de las obligaciones con los preparativos, sino también con las personas de tu alrededor. ¿Estás harta de escuchar a tu futura suegra opinar sobre el vestido que mas iría contigo o tu madre está todo el rato repitiéndote que cada vez te ve más cansada y delgada? Huir de todo ello también será positivo para ti y tu pareja.

https://www.instagram.com/p/BmBIJ83H9ld/?taken-by=gypsea_lust

Inconvenientes earlymoon:

-Si ves que no vas a tener tiempo para escaparte unos días, ni lo intentes. Lo único que provocará la premoon será más problemas antes de la boda.

-Es importante tener claro el fin del viaje, que las dos partes tengan tiempo para ello, dejando todo en su trabajo organizado.

-No se trata de una luna de miel, así que no hagas algo a gran escala. Lo mejor es tomarse unos días, ir a algún sitio que esté cerca en avión o en coche y que no sea exageradamente caro.

-Hay que tener en cuenta que aún no tendrás los ingresos de los regalos de boda y eso te puede ocasionar un estrés añadido de cara al gran día. Gutiérrez.

https://www.instagram.com/p/BkXuF_5lK6J/?taken-by=doyoutravel

Earlymoon perfecta:

Si lo organizas bien se puede convertir en la mejor de las escapadas antes de caminar hacia el altar.

También si vamos a tener playa y sol en la luna de miel puedes optar por un enclave más turístico y cultural, como por ejemplo alguna capital del Viejo Continente. ¿París? Puede ser.

https://www.instagram.com/p/BGl6AObAB2n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.