6 documentales de moda en Netflix para inspirarte

dries.jpg

¿Crees que ya viste todo el catálogo de Netflix y terminas por repetir la misma serie una y otra vez? Te estás perdiendo de contenido rico en documentales de moda, la historia detrás de los creadores del diseño y mucho más.

1 Jeremy Scott: The People’s Designer

No te puedes perder este documental que narra la historia del diseñador de moda Jeremy Scott, de ser un niño humilde en Misuri a convertirse en el director creativo de Moschino.

2 Glow up

Captura-.png

Foto: Cortesía

No es documental, es un reality, pero documenta a un grupo de 10 aspirantes a maquillistas amateurs, quienes concursan por conseguir una gran oportunidad profesional en la industria de la belleza.

3 Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

En este autorretrato al diseñador de calzado Manolo Blahnik podrás conocer su proceso creativo, y cómo ha andado entre celebridades, estilistas e iconos de la industria. Entrevistado por el periodista de moda Michael Roberts, Blahnik nos comparte, desde su original perspectiva, cómo se relaciona el mundo de la moda y el diseño.

4 Maddman: The Steve Madden Story

Este documental retrata la vida del diseñador de zapatos Steve Madden en primera persona. Es el propio Steve quien cuenta cómo comenzó vendiendo zapatos en su coche hasta mostrar cómo se convirtió en todo un gigante global, una especie de zar de la moda.

5 Dries

Uno de los mejores retratos captados al diseñador Dries Van Noten. El documental muestra el proceso creativo del modisto belga, fase a fase, desde los elementos que los inspiran hasta la preparación de la colección final en pasarela.

6 Casablancas: The Man who Loved Women

En este documental de corte biográfico conocerás la historia de John Casablancas, quien fundó una de las agencias de modelos más importantes de la historia: Elite. Un imperio que revolucionó la industria y creó el fenómeno de las “supermodelos": +Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, por solo mencionar algunas.

Lee: 5 documentales que ningún amante de la moda se puede perder

Además, la plataforma de contenido ofrecerá en enero 2020 los siguientes estrenos: Sex Education (temporada 2) - 17 de enero El mundo oculto de Sabrina (temporada 3) -24 de enero Anne With an E (temporada final) - 3 de enero Titanes (temporada 2) - 10 de enero Grace and Frankie (temporada

u.be/3-ImeCevKDY

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.