Diego Luna recuerda cómo se vivió el sismo en México

0-39.jpg

Uno de los miles de mexicanos que se pusieron manos a la obra después del sismo, fue el actor Diego Luna.

Uno de los tantos mexicanos que se pusieron manos a la obra después del sismo de 7.1 grados que sacudió a México la semana pasada dejando hasta el momento 324 fallecidos en los estados afectados fue Diego Luna.

El actor mexicano aprovechó sus redes sociales para hacer un llamado a los mexicanos a colaborar con las labores de rescate pero también a hacer donativos en especie y llevarlos al centro de acopio instalado en Lago Tanganica 67 en la Ciudad de México. Diego estuvo recibiendo, organizando y entregando la ayuda desde el sitio, y además se unió a su amigo y también actor Gael García Bernal para organizar una colecta y que así más personas tuvieran la facilidad de donar en pro de los damnificados por el sismo.

Anoche, en el programa de Conan O’Brien Diego habló sobre lo que vivió durante la catástrofe y lo que más le llenó de orgullo sobre su país: la unión y solidaridad del pueblo mexicano.


Diego se encontraba en la Ciudad de México cuando se registró el sismo en una sesión de fotografías para promocionar la obra de teatro Privacidad, misma que presentará pronto en el Teatro Insurgentes. En el programa relató cómo intentó hacer bromas mientras evacuaba el edificio en el que estaba cuando de pronto escuchó caer un edificio cercano.

“Pensé que tenía experiencia (por haber estado presente durante el terremoto de 1985), así que estaba saliendo, caminando con todos, contando chistes como para aligerar el momento, porque es lo que tienes que hacer. Salir a un lugar seguro e intentar distraerte, no preocuparte y no entrar en pánico, porque entonces suceden accidentes. Pero de pronto el sismo terminó y escuché algo que jamás había escuchado. Todos pensamos '¿qué fue eso?’ Fue aterrador y devastador. Corrimos y había un edificio que había colapsado... Una nube enorme de polvo.

“Lo hermoso de todo esto es que pensarías que la gente correría en la dirección contraria, pero fue lo contrario, la gente corrió hacia la nube intentando llegar ahí y salvar a alguien. Ver si había algo que podían hacer para ayudar a los que estaban ahí... Es lo que he visto en mi país, todos ayudando, todos siendo solidarios y preocupándose por los demás, por sus vecinos. Es el México del que me siento orgulloso de ser parte. Es el México al que pertenezco”, dijo Diego en la entrevista antes de mostrar algunas fotografías de las labores de rescate en las que participaron cientos de mexicanos y de Frida, la labrador retriever que h ayudado a rescatar a más de 50 personas con vida de entre los escombros y que ya es una heroína nacional.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?
Cuándo sale la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton en México