8 cuentas de Instagram para empoderarte

7.jpg

La dosis diaria que necesitas en tu muro de Instagram para leer frases inteligentes, conocer historias de mujeres valiosas y descubrir un universo de empoderamiento femenino. En un vistazo, la inspiración llegará a tu vida.

1 Amy Poehler’s Smart Girls

https://www.instagram.com/p/B5npqMTHhSv/?utm_source=ig_web_copy_link A Amy Poehler seguro la ubicas como una de las comediantes estadounidenses más famosas, amiga de Tina Fey y parte del casting de Parks and Recreation. Su humor en característico; pero su faceta seria es impactante. Amy aprovecha los reflectores y los redirige hacia un sitio de empoderamiento femenino que se enfoca en las niñas. ¿Su lema? “Cambia el mundo siendo tú misma”.

2 Moderna de pueblo

https://www.instagram.com/p/B5U4E67DkOQ/?utm_source=ig_web_copy_link Con humor, mezclando referencias de Disney e ilustrando anécdotas cotidianas, la argentina Raquel Córcoles, de 34 años, creó a la Moderna del Pueblo. Ella y sus amigas se cuestionan estereotipos culturales, abandonan la ilusión de la perfección absoluta y abrazan sus defectos, en un gentil gesto de amor propio sincero.

3 Rupi Kaur

https://www.instagram.com/p/B5EVJIkBsh4/?utm_source=ig_web_copy_link Originaria de Hoshiarpur, India, Rupi es una actriz, ilustradora y poeta que cobró fama tras la publicación de los libros: Milk and Honey y The Sun and her Flowers. A través de su cuenta de Instagram, Rupi comparte fragmentos de poemas y frases de inspiración reconfortantes que nos hacen sentir, agradecer, pensar y disfrutar.

Lee: 5 aplicaciones para mejorar tu Instagram

4 Amalia Andrade

https://www.instagram.com/p/B2vMF6fnvX1/ En un mundo repleto de respuestas (en ocasiones a preguntas inexistentes), la cuenta de Amalia es un oasis de reflexión, con frases (las necesarias), reflexiones y mucho humor. La periodista y escritora de 33 años ha publicado tres libros fabulosos: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, Tarot magicomístico de estrellas (pop) y Uno siempre cambia el amor de su vida... por otro amor (o por otra vida).

5 Flavita Banana

https://www.instagram.com/p/Bzf1QY1itn_/ Flavita tiene la mejor puntería, piensa y dispara las frases más acertadas. Ojo, eso significa que le atina directo a la herida, ahí donde más te duele. Sin compasión, aunque, irónicamente, con sentido del humor. Advertencia: puede herir susceptibilidades; pero también romper patrones de pensamiento negativos.

6 Maitena

https://www.instagram.com/p/BYOK1D9gJaB/?utm_source=ig_web_copy_link Maitena Burundarena, conocida simplemente como Maitena, hizo del comic el medio de expresión perfecto. Es argentina, nació hace 57 años y sus tiras cómicas (impresas en diarios y revistas) tuvieron fama en los 90. En ellas hablaba de los estereotipos culturales, las relaciones humanas, desigualdad, empoderamiento femenino y muchos otro temas que, de tan cotidianos, en ocasiones pasaban desapercibidos. Se vale reír, pero es fundamental pensar.

7 La Amarillista

https://www.instagram.com/p/B61pOMvFGsk/?utm_source=ig_web_copy_link

Gordita amarillista hace los mejores collages feministas que vas a ver, leer y amar. Los publica en muro y los pega en los muros, sí, es street art bien pensado.

Sus mensajes son originales y su trabajo es hermoso. Así de sencillo, así de poderoso.

8 Sophie King

https://www.instagram.com/p/Bl8gpPLlbNb/?utm_source=ig_web_copy_link

Sophie plasma frases a puntadas e ilustra pensamientos en pequeños fragmentos de tela. Habla desde el amor propio, cuestiona la desigualdad y llega hasta lo más profundo del tramado cultural en el que estamos inmersos. ¿Qué tanto de lo que aprendimos de niños nos toca desaprender para poder crecer?

Lee: 5 cuentas de Instagram que debes seguir si amas la moda

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?