10 consejos para ser una mujer exitosa

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3943.jpg

Las claves para lograr lo que te propones en el mundo laboral

Ana Victoria García, es CEO y fundadora de Victoria147, actualmente participa en el panel de empresarios de Shark Tank México al lado de Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

Ana Victoria García comparte 10 consejos para todas las mujeres de corazón emprendedor que quieran empoderarse entre tiburones:

  1. Prepara tu pitch. Planea con claridad cuáles son tus mensajes claves y de qué forma contarás tu historia. Estudia tu pitch para que te sientas cómodo diciéndolo y puedas dar confianza al expresarlo.
  2. Estudia a las personas que estarás presentando. Si tienes información sobre los panelistas a los que presentarás tu proyecto, podrás “personalizar” el mensaje para generar empatía y mayor entendimiento.
  3. Se vale decir “No sé”. Es mejor un “¡No sé!” A una mentira que huele a kilómetros.
  4. No te pongas a la defensiva. A nadie le gusta invertir en gente soberbia que no puede escuchar un consejo.
  5. Ten claridad sobre lo que quieres obtener. Piensa muy bien lo que quieres obtener y ten una estrategia de negociación donde sepas hasta qué punto estas dispuesto a ceder y a cambio de qué.
  6. Contagia tu pasión por lo que haces. Nadie va a invertir en tu proyecto si tú mismo no muestras interés, pasión y dedicación en él.
  7. Argumenta. La solidez en tu discurso será clave para generar confianza en ti y convencer al panel que eres el experto en tu área.
  8. No te lo tomes personal. Si no logras convencer al jurado, tómalo como un aprendizaje y continúa tu camino. La objetividad en los negocios hará que tomes mejores decisiones.
  9. Haz una valuación correcta. Se justo con lo que pides y defiende correctamente tu proyecto. El valuar correctamente la empresa hará que ambas partes puedan llegar a un acuerdo gana-gana.
  10. Disfruta. Recuerda que al final estás luchando por aquello que te hace feliz.

Los indispensables en la bolsa de Ana Victoria:

  1. Mi Kindle.
  2. Té verde Eurote para despertar cada mañana y rendir todo el día.
  3. Gel para las ojeras de V147.
  4. Un cuaderno y pluma para anotar las ideas cuando surgen y que no se escapen.
  5. Mi celular.
  6. Una botella de agua en la bolsa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR