20 claves de la carrera de Karl Lagerfeld

karl-claudia.png

Cuando hablamos de la carrera de Karl Lagerfeld no hace falta mencionar cada uno de sus logros, pues éstos existieron desde el inicio de su carrera.

Se trata de un diseñador inalcanzable y con una visión inigualable, por muchas razones es (y será) siempre emblemático en la industria. 1. Haber utilizado a Claudia Schiffer como embajadora de Chanel. La “top model” de los años noventa, lo tenía todo para triunfar, de su mano hizo que la maison también lo hiciera. 2. Al ver el declive de la Alta Costura, el diseñador se enfocó más en ésta, haciendo prendas tan artesanales que se convierten en verdaderas obras de arte. 3. Aterrizar sus campañas a lo humano, una imagen que cualquiera podría alcanzar. 4. Convertir las campañas publicitarias de Chanel no.5 en todo un acontecimiento, más que anuncios publicitarios son cortometrajes que todo fanático de la moda quiere ver. 5. Cuando presenta su colección Cruise, se adapta al país en el que se lleva a cabo la pasarela, utilizando accesorios que presenten parte de las tradiciones, costumbres o referencias de cada nación.

musas-chanel11.jpg

Foto: Harper’s Bazaar Australia.

6. Incluir en deporte de una manera creativa en una firma de High Fashion. 7. Utilizar acontecimientos recientes a su favor. En 2007, cuando Lindsay Lohan y Paris Hilton estuvieron involucradas en problemas legales, el káiser de la moda aprovechó para añadir una bolsa parecida a la pulsera que utilizaban las dos celebridades para cumplir su sentencia. 8. Regir sus creaciones bajo el famoso lema de Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo siempre permanece”. 9. Dejar cada colección para siempre en la mente del público, especialmente con un final de pasarela que pase a la historia de la industria. 10. Demostrar que es incluyente, cuando el matrimonio gay se legalizó, el diseñador no dudó en que dos novias desfilaran por su pasarela.

chanel-netflix.jpg

Foto: Getty Images

11. Pasarelas con música en vivo, en las cuales el artista también tiene protagonismo. 12. Creó una conexión única entre creador y musa. 13. El director creativo nunca se detuvo, siempre estuvo cumpliendo compromisos de enorme importancia alrededor del mundo. 14. Se preocupó por encontrar aquello que nunca se haya hecho, por más difícil que parezca. 15. En estos tiempos, en los que creemos que ya todo se hizo, se inventó y no queda más que reciclar ideas de forma creativa, Karl Lagerfeld, siempre encontró la manera de sorprender. 16. Siempre causar controversia de alguna manera. Uno de los momentos que nadie olvidará en la carrera de Lagerfeld, es cuando Schiffer desfiló con un vestido que estaba decorado con textos del Corán. 17. Rendir tributo a personajes famosos, históricos o influyentes. 18. La primera vez que un bikini salió en su pasarela, fue 20 años después de que éste se volviera popular, sin embargo lo hizo tan pequeño que llamó la atención. 19. Crear una relación estrecha con miembros de la realeza. 20. Desafiar, innovar y nunca olvidar la elegancia y sentido de la moda. VER TAMBIÉN: Los secretos más íntimos que escondía Karl Lagerfeld

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.