Anuncian proyecto del primer Museo de Maquillaje

Untitled58.jpg

Nueva York será la sede del primer Museo de Maquillaje del mundo. el cual abrirá oficialmente sus puertas en mayo del 2020 y ofrecerá un recorrido histórico necesario. “El Museo de Maquillaje es la institución líder en la exploración de la historia de la belleza y las repercusiones que tienen en la sociedad”.” El Museo del Maquillaje está dedicado a alentar a que las personas aprendan sobre el tema y se diviertan con la belleza”, anuncia el sitio del nuevo recinto. Con este objetivo, el Museo del Maquillaje hará recuentos históricos, sobre cómo las bases, polvos, blushes, lipsticks y máscaras de pestañas no sólo han cambiado caras de mujeres y hombres, sino han marcado a la sociedad. Una profunda y necesaria reflexión que parte de objetos (actualmente) cotidianos, para entender a la humanidad y marcar pautas de periodos históricos. De esta forma, la influencia del maquillaje en la sociedad será el eje central del nuevo recinto cultural, el cual planea abrir sus puertas en mayo de 2020.

Lee: 10 tendencias de maquillaje que marcaron la década

"(Se trata de ser una) institución crítica para el paisaje cultural de Nueva York y el mundo entero, porque tiene una historia que abarca 10, 000 años”. “Desde los antiguos egipcios con el delineador de ojos kohl, pasando por el maquillaje de geisha en Japón o la influencia que tiene hoy en en la cultura pop”, afirma Doreen Bloch, directora ejecutiva del museo. El nuevo museo es un excelente pretexto para visitar Nueva York, por si necesitáramos alguno más. Pero además, es el primer acercamiento serio hacia su historia, evolución y técnicas de aplicación. La cultura del maquillaje es milenaria, sin embargo, nunca antes se le había dedicado un recinto especial para exponerla, estudiarla y disfrutarla.

563922987.jpg

Foto: John Kobal Foundation/Getty Images

Hasta el momento se sabe que la primera exposición que albergará este espacio se llamará “Pink Jungle: 1950 ‘s Makeup in America”. La primera muestra programada se centra en la década de los 50, porque se considera el punto de origen de la industria cosmética moderna. Además de mostrar las técnicas y herramientas de la época, también podrán admirarse los productos que usaban Marilyn Monroe o Greta Garbo, entre otras. Aunque aún no se ha dado a conocer el precio de las entradas, puedes apuntarte al newsletter del museo y así poder ser uno de sus primeros visitantes.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?