Yoga y meditación en la cuarentena, lo que tienes que hacer

v

Estos son algunos consejos para que practiques yoga y meditación durante la cuarentena prolongada. Sigue estos consejos y libera tu cuerpo de negatividad.

Estamos en un momento donde es importarse guardarse, no por miedo al coronavirus, sino para evitar su rápida propagación y muchas veces esto puede agobiarnos, para ello es recomendable practicar yoga y meditación en la cuarentena. A veces es difícil estar con uno mismo, así que la yoguini Ale Quintero nos ofrece consejos de cómo lograr armonía en cuarentena. Relacionado: "¿Cómo enfrentar la nueva normalidad?”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por alequinterooria (@alequinterooria) el

YOGA Y MEDITACIÓN EN LA CUARENTENA

Es precisamente en los momentos de adversidad cuando debemos poner en práctica todo lo aprendido. El trabajo interior debe ser un aliado en momentos desafiantes, en lo individual y en lo colectivo. Aprovecha este tiempo de cuarentena para reflexionar y tratar de ver lo que en el acelere diario es difícil percibir. Tal vez todo esto está ocurriendo para recordarnos nuestra vulnerabilidad como especie. Para mirarnos todos más allá de las fronteras, como parte de algo inmenso llamado humanidad. Te propongo que en lugar de enfocarte en la incertidumbre y el miedo, uses la práctica como herramienta para ir hacia adentro y sanar tus virus internos. Practicando puedes hacerte más consciente, dejar de quejarte y parar un momento y abrazarte. Aprovecha para realmente estar con los tuyos en un espacio de verdadera calidad. Verás cómo después de varios días seguidos de práctica, te sentirás más en paz, menos estresado y más en armonía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por alequinterooria (@alequinterooria) el

CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

  • Encuentra un espacio donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o un cuarto en el que no realices ninguna otra actividad. Yo tengo un rincón en mi cuarto para esto.
  • Elabora un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música. En el mío tengo velas, algunos objetos que me recuerdan viajes o lugares especiales, las fotos de mis maestros, libros de meditación y esencias para antes de meditar.
  • Al principio siempre realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso. Yo normalmente prendo velas e incienso para ayudarme a conectar. Ya después serás capaz de meditar en otros espacios cuando te encuentres lejos de tu rincón privado.
  • Lo primero es lograr sentarte y enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieto y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas. Yo me siento en un zafu, que es un cojín muy cómodo y que ayuda a mantener la espalda recta y así conectar la energía de los chakras.
  • Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en volver a la meditación en parte de tu vida. Si te cuesta trabajo, hay varias apps que te ayudan a iniciar este proceso, a mí me gusta una que se llama Calm.
  • Al despertarte, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita 5 minutos para empezar bien el día. También te recomiendo que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.
  • Si quieres puedes comprar el libro de bolsillo making space, Creating a Home Meditation Practice, de Thich Nhat Hanh, es muy fácil de leer y muy cortito que trae otros tips para meditar en casa.
OTROS TEMAS RELACIONADOS:
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.