La ciencia explica por qué algunas personas se alimentan de lo mismo que tú pero no suben de peso

0-101.jpg

No te preocupes aquí te damos la solución

Quizás, alguna vez te has preguntado, ¿por qué tus amigas comen lo mismo que tú pero no suben de peso? O generalmente, siguen las mismas dietas pero la única que no consigue bajar unos kilos de más, ¿eres tú? No te preocupes, hay una explicación racional para estos casos.

Según un estudio publicado en la revista Cell, se realizó un experimento en el que los participantes se alimentaban de lo mismo, y seguían la misma rutina de ejercicio y sueño, para ver la vinculación con los niveles de glucosa en la sangre. A pesar de que todos hacían exactamente los mismo, dieron como resultado efectos contrarios en otras personas. Para entenderlo mejor, te mostramos un video de la investigación:

Por otro lado, investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, descubrieron lo mismo y es debido a que cada organismo procesa la comida de distintas formas. La edad, el índice corporal y la genética, influyen de manera significativa, así como las bacterias intestinales, los hábitos alimenticios pues pueden determinar la descomposición de la comida que se consume.

Ahora sí, la parte que esperabas, ¿cuál es la solución? Los científicos explican que la clave es adaptar dietas y alimentación a cada tipo de organismo, es decir, personalizarlas. Cada estilo de vida es diferente y por lo mismo, cada persona va a reaccionar de distinta manera al consumo de nutrientes, por lo que es mejor crear estrategias alimenticias que vayan de acuerdo a tu metabolismo, para esto, acude a tu médico.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.
Cuáles son los síntomas físicos que causa la ansiedad.