Conoce la píldora que cura el envejecimiento

Conoce la píldora que cura el envejecimiento

El método que revolucionará la industria internacional

Una píldora que ha sido utilizada por décadas puede ser o convertirse en la fuente de la juventud - y los científicos tienen la esperanza de probar esta teoría este año. El medio Quartz reportó recientemente que una droga llamada metformin, puede demorar el proceso de envejecimiento y mantener a las personas con un estilo de vida más saludable y extender los años de vida.

¿Qué es Metformin? Metformin es una droga que se utiliza actualmente para tratar la diabetes tipo 2, la cuál incrementa la sensibilidad a la insulina, logrando que el hígado produzca menos glucosa. Este método ha sido utilizado de forma segura en diferentes pacientes, por más de sesenta años consecutivos. Los científicos también han probado esta droga en gusanos y ratones y han encontrado que también mejora el estado de salud y demora la incubación de viruses, así como otras enfermedades en el cuerpo seleccionado.

Mientras tanto, un grupo de científicos planean una nueva reunión con la FDA (Food and Drug Administration) para acelerar la realización de los primeros experimentos. Si obtienen el permiso, los investigadores tomarán la droga y se la medicarán a 3000 personas mayores, quiénes actualmente sufren o tienen gran riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, cardiovasculares o mentales. Después estarán al tanto del desarrollo de los pacientes para ver si la droga previene las enfermedades relacionadas al envejecimiento prematuro, así cómo otras enfermedades que todavía no tienen. También estarán pendientes si realmente previene la diabetes y extiende los años y calidad de vida.

Si este experimento funciona, los investigadores dicen que habrán descubierto una droga para prevenir el envejecimiento prematuro. “Lo que queremos demostrar es que si demoramos el envejecimiento, esa es la mejor forma para demorar las enfermedades”, comenta el Dr. Nir Barzilai de la Universidad de Medicina Albert Einstein. Aunque no quieren crear inmortalidad o algo parecido, lo que quieren hacer es tratar el envejecimiento como si fuera una enfermedad.

A pesar de este gran plan, existe un truco. El experimento tendrá un costo de 50 millones de dólares y los investigadores todavía no cuentan con estos fondos. Puede ser difícil encontrar una compañía que esté dispuesta a respaldar este experimento, ya que es una droga que todavía no está patentada. Pero si todo resulta bien, los muebles de las tiendas estarán llenas con este producto. ¿Y tú? ¿Estás listo para recibir un nuevo método?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?
Qué hacer para levantar los glúteos rápidamente
Bolsos para gimnasio para mujer que son cómodos y lindos.
El mejor suplemento alimenticio para mujeres que será tu mejor aliado.