5 Antídotos contra la desmotivación

5 Antídotos contra la desmotivación

Te decimos cómo despedirte del agotamiento moral

Existe un término circulando y que cada día gana más popularidad en la web llamado virus ‘DES’ en el que la persona afectada se siente cansada de todo, desmotivada y desanimada. Dichos sentimientos son una consecuencia de la comunicación dirigida a detectar lo negativo en lugar de lo positivo.

“La contaminación emocional masiva es mucho más común hoy en día”, explica la directora del Instituto de Ecología Emocional.

Te damos algunos antídotos para combatir esta sensación:

Pierde el miedo: La frase “el miedo paraliza” es cierta. Este sentimiento es uno de los más dañinos a largo plazo. Nos hace poner barreras y nos lleva a un bloqueo que impide seguir adelante. Siempre que experimentes angustia, recuerda que de cada experiencia se aprende.

Dale el valor que se merecen a las palabras: Deja las negativas y adopta las positivas. Esto te ayudará a ser menos pesimista y a encontrarle lo bueno a las cosas.

Visualiza cada oportunidad que se te presente: Si se te presenta un cambio, más allá de verlo como un problema, considéralo una oportunidad para mejorar tu vida.

Aprende a manejar el sufrimiento: No huyas de un sentimiento. Acéptalo y todo será mejor de lo que te imaginas.

Familiarízate con la incertidumbre: Casi todo lo que pensamos que va a pasar, nunca se convierte en realidad de la manera en la que lo imaginamos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estos son los hábitos que bloquean tu felicidad constantemente, aprende cómo transformarlos en decisiones conscientes para vivir con plenitud, equilibrio y autenticidad
Las infusiones naturales que transforman tu rutina nocturna en un ritual de calma y descanso, tus mejores aliadas para combatir el insomnio y lograr un descanso reparador
Estos son los ejercicios faciales más efectivos para tonificar, mejorar la circulación y reducir grasa en el rostro
Estudios recientes confirman que comer manzana con piel mejora tu microbiota, regula la glucosa y protege tu corazón