5 Antídotos contra la desmotivación

5 Antídotos contra la desmotivación

Te decimos cómo despedirte del agotamiento moral

Existe un término circulando y que cada día gana más popularidad en la web llamado virus ‘DES’ en el que la persona afectada se siente cansada de todo, desmotivada y desanimada. Dichos sentimientos son una consecuencia de la comunicación dirigida a detectar lo negativo en lugar de lo positivo.

“La contaminación emocional masiva es mucho más común hoy en día”, explica la directora del Instituto de Ecología Emocional.

Te damos algunos antídotos para combatir esta sensación:

Pierde el miedo: La frase “el miedo paraliza” es cierta. Este sentimiento es uno de los más dañinos a largo plazo. Nos hace poner barreras y nos lleva a un bloqueo que impide seguir adelante. Siempre que experimentes angustia, recuerda que de cada experiencia se aprende.

Dale el valor que se merecen a las palabras: Deja las negativas y adopta las positivas. Esto te ayudará a ser menos pesimista y a encontrarle lo bueno a las cosas.

Visualiza cada oportunidad que se te presente: Si se te presenta un cambio, más allá de verlo como un problema, considéralo una oportunidad para mejorar tu vida.

Aprende a manejar el sufrimiento: No huyas de un sentimiento. Acéptalo y todo será mejor de lo que te imaginas.

Familiarízate con la incertidumbre: Casi todo lo que pensamos que va a pasar, nunca se convierte en realidad de la manera en la que lo imaginamos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.