6 Mitos sobre las dietas que debes conocer

6 Mitos sobre las dietas que debes conocer

Tómalos en cuenta si buscas grandes resultados

1. Los detox te hacen perder peso: A pesar de que sirven como preparación para hacer una dieta, el perder algunos gramos por la eliminación de líquidos y azúcares NO es la solución para mantenerte en forma por mucho tiempo. Esfuerzos pequeños diarios son los que hacen grandes diferencias.

2. Tienes que dejar X para bajar es extra: Eliminar al 100% algunos nutrientes o grupos alimenticios puede ayudarte a perder peso al principio, sin embargo, no es algo que podrás mantener a largo plazo si no quieres perjudicar tu salud. Dejar la leche, los carbohidratos, el gluten o la carne, te restará nutrientes.

3. Los alimentos orgánicos tienen menos calorías: Algunos productos como lácteos que son “naturales” pueden tener hasta 40 gramos de azúcares añadidas por porción. Elige lo más simple y te sorprenderá el resultado.

4. Las grasas saludables son garantía si de eliminar peso se trata: ¡Esto es absolutamente falso! A menos de que sea en cantidades controladas, este tipo de grasas en exceso pueden darte el efecto contrario.

5. “Todos necesitamos un cheat day”: Sí y no. Esta estrategia es extremadamente buena para algunos pero para los que no tenemos tanta fuerza de voluntad, resulta contraproducente. ¡Es más difícil regresar a esa dieta estricta al día siguiente!

6. Es malo hacer ejercicio si estás en una dieta estricta: Sí, si es de alto impacto. Caminar o nadar unos minutos al día siempre es y será algo positivo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El Feng Shui sugiere evitar ciertos colores en otoño para mantener la energía en equilibrio y atraer buena fortuna a través de la ropa que eliges
Dejar de postergar lo importante y recupera tu enfoque sin caer en la culpa ni en la falsa productividad
¿Tomar batidos de proteína te hace subir de peso? La verdad detrás del mito está en el equilibrio calórico y en cómo los incorporas a tu rutina diaria
Estos pequeños hábitos inspirados en el Feng Shui renuevan la energía de tu hogar sin redecoraciones drásticas, son gestos simples, pero con impacto real