6 pasos que no pueden faltar en tu rutina de belleza nocturna

rutina-noche.jpg

De acuerdo con los dermatólogos, el orden en el que aplicas los productos de tu rutina de belleza tiene una razón de ser. Un orden especifico asegura que vayas preparando la piel poco a poco para que se logren absorber tus sueros, cremas y mascarillas, obteniendo los mayores beneficios posibles de cada uno. Las noches son un momento importante para tu cuerpo ya que, al estar expuesto al sol y a la contaminación a lo largo del día necesita recuperación. La piel se repara a si misma en las noches, por lo que esta rutina debe contener tratamientos que le otorguen los ingredientes que necesita. Estos son los pasos que te recomendamos considerar para tu rutina de belleza nocturna:

1. Desmaquillante

Limpia tu cara con agua micelar, después retira el maquillaje de los ojos usando un desmaquillante que contenga aceite para que remover más fácil el maquillaje contra agua. La zona de los ojos tiene la piel más delicada del cuerpo, por lo que debes ser cuidadosa de no tallar muy fuerte.

2. Jabón

Utiliza tu jabón favorito, dependiendo de las necesidades de tu piel. Lava tu cara con agua fría y después sécala presionando suavemente una toalla limpia contra tu piel.

3. Toner

Este es uno de los pasos más importantes de las rutinas de belleza, ya que balancea el pH de la piel, preparándola para los siguientes pasos. Depende de tu tipo de piel y las necesidades de ésta, cual es la opción que te conviene más. Lee: Resolvemos tus dudas sobre pruebas en animales y productos cruelty free

4. Tratamiento

Existen varias opciones para este paso, muchas veces vienen en presentación de sueros o concentrados ya que son el paso más potente de la rutina de belleza. También es el que se enfoca a tus necesidades específicas, ya sea hidratación, piel grasa o un tratamiento anti-edad, todo dependerá de lo que busques en ese momento.

5. Crema de ojos

Es importante tener una crema de ojos para mantener la salud y firmeza en esta área. Ayuda a mantener la elasticidad del párpado, así como a darle una apariencia más suave a la piel de alrededor de los ojos.

6. Hidratación

El último paso de la rutina siempre debe de ser la crema hidratante para sellar todos los efectos de los pasos anteriores.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.