¿Seremos propietarios de nuestras cosas en un futuro?

¿Seremos propietarios de nuestras cosas en un futuro?

Una nueva economía que podría condenar lo que se considera ‘fast fashion’

Ser propietario de cosas ahora es algo muy ‘a la antigua’. En estos días, puedes rentar lugares de estacionamiento, autos, equipos para hacer ejercicio y hasta lo más inimaginable hasta hoy. Entonces, ¿por qué seguimos creciendo nuestro clóset y guardando cosas hasta el fin de los tiempos?

Una nueva generación de compradores está cambiando esta tradición. El reconocido medio Reuters reporta que la gente joven ahora se considera como ‘gente que no son dueños de nada’, confiando en lo que es el intercambio, compartir y rentar sus armarios.

Ellos compran en tiendas de segunda mano como Crossroads Trading Co., o en sitios web como ThredUp para re-vender su ropa, cuando se cansan de utilizarlos. Ellos obtienen su ropa formal en Rent the Runway o cambian ropa para niños en nuevos negocios como Kidizen.

En lugar de pagar por algo y luego deshacerte de eso sin valor cuando termines de utilizarlo, cambiarlo y re-venderlo da a los Millenials la habilidad de extender el valor”, comenta Jamie Gutfreund, directivo de mercadeo. “Es eficiente y ecológico.”

El boom de compartir trae sus raíces en la explosión del fast fashion. “En la era de Facebook, la gente no quiere ser fotografiada más de una vez con el mismo conjunto”, comenta el inversionista Dan Nova. Pero si lo que es ‘eco-friendly’ gana, podría ser una muy mala noticia para las compañías como H&M y Forever 21.

Si te da curiosidad acerca de los lugares en donde puedes conseguir estos intercambios, te dejamos una breve lista:

1. Poshmark: Este sitio web de re-venta, ofrece marcas como Louis Vuitton, Gucci y Tory Burch y también ofrece ‘fiestas’ en las cuales los compradores pueden comprar de forma especial, a través de una sencilla aplicación. Cuando vendes una pieza, Poshmark te envía un seguro pagado previamente y ya estás listo para ofrecer tus piezas favoritas.

2. Threadflip: ¿Quieres vender tus cosas, pero no tienes el tiempo para elaborar una lista perfecta de eBay? Manda tus cosas a Threadflip y la marca te ayudará a crear el listado y pagarte inmediatamente a que tu venta quede lista. Las sobras son donadas a la empresa Goodwill.

3. Tradesy: ¿No sabes cuánto cuesta todo lo que tienes? Envía fotografías de tus cosas a Tradesy y ellos te darán un valor estimado acerca de cada objeto. Su sitio también se enfoca en productos para bodas, incluyendo descuentos y accesorios perfectos para la novia.

4. Twice: Esta opción es similar a Threadflip. Envía tu ropa y ellos te harán una oferta. Ellos compran y venden marcas desde Gap hasta Kate Spade. Y en comparación con sus competidores, Twice ofrece una variedad para hombres.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé