Leonardo DiCaprio busca apoyo de México para salvar a la vaquita marina

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-5519.jpg

El actor continúa con su ardua lucha por cuidar el medio ambiente

Además de posicionarse como uno de los actores más cotizados de Hollywood, Leonardo DiCaprio ha dividido su carrera en la industria del cine con una constante lucha por cuidar el medio ambiente y salvar a las especies en peligro de extinción. Desde hace tiempo ha demostrado su enorme preocupación ante esta situación y por qué la sociedad debería de prestarle la debida atención.

Uno de lo temás más discutidos del momento es la extinción de la vaquita marina, una especie cuya desaparición total podría suceder el próximo año y, con motivo de reunir esfuerzos, el protagonista de The Revenant se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tratarlo.

Durante su encuentro organizado el día de ayer, se firmó un trato en el que México se comprometió a proteger los ecosistemas marinos del Golfo de California, ya que es el único lugar donde se encuentra dicha especie.

“Ahora más que nunca el mundo busca un buen liderazgo que trate los temas del cambio climático y asuntos de conservación ambiental”, comentó el actor en una declaración.

Getty Images

Desde mayo, DiCaprio ha invitado a través de su cuenta de Twitter a luchar para que se haga más por salvar a la vaquita. Ahora, con el apoyo del Presidente y otros empresarios nacionales, se espera que los cambios en el cuidado del medio ambiente y la diversidad marina comiencen a ser visibles.

¿Qué opinas sobre las acciones ambientalistas del actor?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre la fortuna, negocios y herencia de Anant Ambani y Radhika Merchant.
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.