El discurso con más #GirlPower de los Oscares estuvo a cargo de Frances McDormand

El discurso con más #GirlPower de los Oscares estuvo a cargo de Frances McDormand

La ganadora a Mejor Actriz, aprovechó su triunfo para dar un mensaje muy poderoso

Ayer por la noche se celebró la nonagésima entrega de los Premios Oscars en la que nos llevamos muchas sorpresas desde el inicio de la ceremonia, pues durante su transcurso vimos a Natalia y Gael cantando, al mexicano Guillermo del Toro recibiendo el galardón a Mejor Director y muchas otras cosas más, fue así como llegó el momento de conocer uno de los premios más esperados de la noche, sí, la categoría a Mejor Actriz, la cual fue para: Frances McDormand por su papel de Mildred Hayes en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

VER: EL MOMENTO MÁS ESPERADO DE LOS OSCARES... NATALIA Y GAEL CANTANDO “REMEMBER ME”

Entonces la actriz de 60 años paso al frente del Dolby Theatre (por segunda vez en su trayectoria) a recibir su estatuilla y luego de primero dar famosos agradecimientos al director de su película Martin McDonagh, a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro “McCoen”, su esposo e hijo, fue el momento más emotivo cuando pronunció “Y ahora quiero tener algo de perspectiva”, para después colocar su premio en el suelo.

“Si me hacen el honor, por favor, todas las mujeres nominadas en cada categoría pónganse de pie conmigo esta noche, Meryl si me pudieras acompañar, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!”, exclamó.

Así poco a poco distintas mujeres se levantaron ante el discurso de la actriz, quien después mencionó: “Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas”.

Finalmente dijo: “Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión”.

Sin duda fue un acto muy significativo por parte de la actriz y definitivamente marcó está edición, y más aún si tomamos en cuenta el momento que está viviendo la industria de Hollywood respecto a los casos de abuso y denuncia que en meses recientes han salido a la luz, razón del surgimiento de campañas como #MeToo y Time’s Up con el propósito de apoyar a las víctimas. No hay más, simplemente seguimos aplaudiendo a Frances McDormand.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…