El príncipe William ha ganado la demanda por las fotos “topless” de Kate Middleton

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-5853.jpg

Las acciones legales del duque de Cambridge han reivindicado la imagen de su esposa

La relación entre los medios de comunicación y los miembros de la familia real inglesa siempre ha sido complicada, en especial desde el accidente que cobró la vida de la princesa Diana tras la famosa persecución de un grupo de paparazzi en París. Debido a esa tragedia, el príncipe William siempre ha sido cauteloso con respecto a la vida privada de Kate Middleton y sus hijos ante el escrutinio público.

Sin embargo, los medios lo molestaron de una forma de una forma irremediable cuando filtraron imágenes de su esposa posando topless.

Getty Images.

Un importante medio británico informó que el duque de Cambridge demandaba por 1.9 millones de dólares a la revista francesa Closer encargada de la publicación de las fotografías que fueron tomadas en 2012 mientras la pareja disfrutaba de sus vacaciones estivales en un castillo privado en la región de Provenza. Por otro lado, el nieto de la reina Isabel II también buscaba obtener 54 mil dólares más por otras imágenes que periódico local difundió, las cuales fueron tomadas durante el mismo periodo vacacional.

Pues ahora, las autoridades europeas por fin han respondido a la demanda, y este martes, un juez determinó que la revista deberá pagar 120 mil dólares por daños y perjuicios a la pareja.

La directora de redacción, Laurence Pieau, y el director de la revista, Ernesto Mauri, también fueron condenados a pagar una multa de 54 mil dólares, siendo acusados de complicidad y daño a la intimidad. Por otro lado, los fotógrafos tampoco se salvaron, pues cada uno tendrá que pagar 12 mil dólares de multa.

El argumento ganador, fue el dado por el abogado del duque de Cambridge, quien leyó una carta en la que William afirmaba que toda la situación había traído a su mente la invasión a la privacidad que le costó la vida a su madre.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé