El príncipe Harry honra la vida de su abuelo en una nueva declaración

Príncipe Harry Funeral de Felipe de Edimburgo

El príncipe Harry se dirige al funeral de Felipe de Edimburgo, su abuelo, pero antes le dedicó estas palabras de manera pública. «Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones», dice un mensaje personal.

El príncipe Harry está hablando tras el fallecimiento de su amado abuelo, el príncipe Felipe.

El duque de Sussex emitió una declaración a través del equipo de comunicaciones de Archewell esta mañana, reflexionando sobre los mejores recuerdos que compartió con su abuelo. La declaración de Harry llegó poco después de que su hermano, el príncipe William, también publicara un mensaje conmemorativo en honor al duque de Edimburgo; la suya fue compartida a través de la cuenta de Instagram Kensington Royal.

«Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto. Y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación», comenzó el mensaje de Harry. «Será recordado como el consorte reinante más antiguo de la monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo, por el dolor del año pasado, fue mi abuelo: maestro del barbecue, leyenda de las bromas y descarado hasta el final».

Una roca

Harry continuó, describiendo a su abuelo como “una roca” para su abuela, la reina Isabel II. También imaginando cómo reaccionaría Felipe ante el apoyo del público tras su fallecimiento.

«Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio. Y así podría seguir. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, “Oh ¡Sigue adelante!” (...) Entonces, en ese sentido, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo ( así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones».

Al concluir el mensaje, Harry escribió: «Per Mare, Per Terram», un término latino utilizado por los marines británicos que significa «Por mar, por tierra».

BAZAAR.com puede confirmar que Harry ya llegó al Reino Unido, antes de los servicios funerarios del duque de Edimburgo. El duque de Sussex llegó con un certificado de prueba covid-19 negativo. Se espera que esté en cuarentena durante cinco días consecutivos y tomará una prueba de precaución adicional, antes de poder asistir a los servicios de este fin de semana. A la esposa de Harry, Meghan, duquesa de Sussex, se le aconsejó que se quedara en casa, por su embarazo. Su médico no la autorizó a viajar en medio de la pandemia en curso.

Por Bianca Betancourt
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.