Muere el diseñador Antonio Miró, otra gran pérdida para la industria de la moda

Captura-de-Pantalla-2022-02-04-a-las-8.21.58.png

Antonio Miró, icono de la moda española, falleció a los 74 años. El creador fue uno de los grandes referentes de la industria en los 80 y 90.

La industria de la moda no acaba por recuperarse, pues ahora sufrió una pérdida más: el fallecimiento de Antonio Miró. La muerte del diseñador español se suma a la de Thierry Mugler y André Leon Talley.

GettyImages-953511468-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Antonio Miró, dejando huella

Miró falleció a los 74 años tras sufrir un infarto. El creador catalán dejó huella y sus innovadores diseños de hombre y de mujer son ya parte de la historia del sector. Comenzó en la industria de la moda a una edad muy temprana. Con tan solo 20 años, Miró abrió su primera tienda en Groc, municipio de Barcelona, el primer paso hacía una carrera que le depararía grandes éxitos. En 1979 creó supropia firma de moda, con ella logró convertirse en un verdadero referente, en un diseñador de fama internacional.

GettyImages-912408214-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Destacó no solo en España, sino también en las pasarelas de mayor renombre como París, Milán o Nueva York

En 1987, cuando Miró estaba en la cúspide de su carrera, se llevó el premio Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español de moda. También cuenta con la Medalla FAD, por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas, del año 2000 y la medalla Antoni Gaudí Moda Barcelona, de la pasarela Gaudí, obtenida en 2003.

GettyImages-1158674097-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Miró fue el encargado de crear el vestuario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992

Dona Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), habló del aclamado diseñador “una figura fundamental en la historia de la moda española, en concreto en la de hombre, pues lo que hizo fue completamente innovador y vanguardista”. Sus colecciones dejan ver una serie de cortes pulidos, patrones generosos y detalles que hablan de una masculinidad con sensibilidad para la belleza y el diseño.

GettyImages-1158674106-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Antonio Miró abrió al hombre a otra manera de vestir, desestructuró la masculinidad y le dotó de una modernidad elegante, creando nuevos caminos”.

Sigue leyendo...

Fallece Thierry Mugler, el diseñador francés icono de la fantasía y extravagancia

Se fue un grande, André Leon Talley muere a la edad de 73 años

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.