Modelos menores de 18 años no podrán desfilar en pasarelas

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4136.jpg

Se pretende evitar que tengan trastornos alimenticios y también sus fans

Según un medio reconocido, próximamente las modelos menores de 18 años no podrán aparecer en desfiles de moda debido a los trastornos alimenticios que adquieren, tanto ellas como las personas que las admiran. La petición ya se presentó ante el parlamento de Reino Unido, sin embargo, aún no se aprueba o entra en vigor.

Modelos de 14 años de edad siguen apareciendo en Fashion Week y según algunos diputados británicos y conservadores, afirman que es un peligro tener a jóvenes menores de edad con tanta presión por estar delgadas, además de que marcan estereotipos que otras adolescentes buscan imitar.

Por otra parte, las agencias de modelos continúan exigiendo tallas tan pequeñas que son inimaginables, presionan a las jóvenes tener un cuerpo bajo los huesos, afectando a su salud tanto física como psicológica.

Pinterest

Por ejemplo, la modelo Rosie Nelson visitó una agencia de modelos top en Reino Unido, con talla 8 y le pidieron que regresara hasta que bajara de peso. Por lo mismo, lo hizo y estando ya en los huesos, con las costillas salidas, le dijeron que necesitaba perder más. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024