Malala asiste a su primera clase en la Universidad de Oxford

Malala asiste a su primera clase en la Universidad de Oxford

La ganadora del Premio Nobel publicó una fotografía de su primera día de Universidad.

La mayoría de nosotros trabajamos duro para llegar a la universidad, pero muy pocas personas en el mundo han experimentado un camino como el de Malala Yousafzai.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz publicó una fotografía en Twitter que retrata su primera clase en la Universidad de Oxford, apenas cinco años después de recibir un disparo en la cabeza en Pakistán.

Presentando tres libros de filosofía (que seguramente ya leyó), escribió: “Hace cinco años, recibí un disparo en un intento por detenerme y evitar que hablara a favor de la educación de las niñas. Hoy, asisto a mis primeras clases en Oxford”.

En menos de 24 horas, más de 240 mil personas le dieron like a la publicación, que había sido retuiteado más de 770 mil veces.

Miles de personas respondieron con mensajes felicitando a Malala. Entre ellos, su hermano, Khushal Yousafzai, quien le escribió de regreso: “Perdón por ser un dolor de cabeza durante los últimos cinco años. Estoy agradecido de que estás con nosotros. Sé que me extrañas pero iré a Oxford en dos años”, a lo que Malala redpondió, “Está bien, después de dos años, entonces me cambiaré de universidad”.

Muchos más se sintieron felices por ella.

(¡Felicidades, Malala! Eres un modelo para todas ls mujeres y todos en el mundo. ¡Disfruta la universidad!)

(Te deseo lo mejor... eres una increíble inspiración para toda niña).

Malala aceptó su lugar en la Universidad de Oxford en agosto en el colegio Lady Margaret Hall y aunque no reveló sus calificaciones, comentó que había recibido una oferta. La activista sigue los pasos de muchos líderes mundiales y primer ministros al estudiar Filosofía, Política y Economía.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.