Lily Collins en contra de la industria de la moda por elegir modelos demasiado delgadas

Lily Collins en contra de la industria de la moda por elegir modelos demasiado delgadas

Tras protagonizar “To The Bone”, la actriz considera que el debate por el peso en Francia es muy importante

Lily Collins es la protagonista de la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar.

To the Bone cuenta la historia de Ellen, una joven de 20 años con desórdenes alimenticios, que a pesar de asistir a diferentes centros de rehabilitación, no logra solucionar su problema. Para llevar a cabo el papel de Ellen, Lily Collins tuvo que bajar varios kilos –de hecho, 10 kilos para ser exactos– con la ayuda de un nutriólogo, lo cual se vio reflejado por completo en su figura y su rostro.

Tras protagonizar el film, la actriz declaró estar en contra de los diseñadores que prefieren a modelos demasiado delgadas en sus pasarelas. La intérprete reveló en una entrevista que considera que el debate por el peso en Francia es demasiado importante.

A pesar de que el objetivo de la película, es mostrar la problemática que viven muchas jóvenes que sufren de este tipo de desórdenes alimenticios, varias personas se han quejado, pues creen que hacer una peli sobre este tema, lo convierte en algo “glamuroso”. Claramente Lily, al enterarse de las críticas, salió en defensa de su personaje y de la película diciendo en una entrevista para Exclusive Access:

“Ni yo ni Marti (el director), ni nadie en el reparto, jamás nos propusimos hacer una película que pudiera glamourizar o fomentar un trastorno que yo personalmente pasé, por eso fue tan negativo. Y así, procedente de ese lugar, sólo queremos iniciar una conversación y esperamos que la gente vea la película. Marti siempre fue muy inflexible en que había momentos específicos en el guion que quería mostrar partes del cuerpo. Sólo hubo una vez en el guión donde se ve todo su cuerpo, pero a parte de eso, no se trata de glamourizar, fetichizar, mostrar imágenes que no necesitaban ser vistas, lo importante era la historia”.

¿Pero qué es lo que opinan los expertos en desórdenes alimenticios sobre la película? En una entrevista realizada para la revista Teen Vogue, la doctora Dena Cabrea, especialista en desórdenes alimenticios, comentó que la película no muestra realmente todo lo que se necesita para solucionar este tipo de problemas, al contrario, la peli sólo cumple con lo que Hollywood exige y muestra únicamente la superficie de lo que es el tratamiento de recuperación.

“Creo que podría hacer más mal que bien. Muestra a esta chica encantadora y casi glamuriza el trastorno alimenticio. No te da la sensación de ‘oh, esto va a matarla’, y sí lo hace. (La anorexia) tiene la mayor tasa de mortalidad de todos los trastornos psiquiátricos.”, declaró la Dra. Cabrea. Sin embargo, también comentó que algo que se puede salvar de la película es la relación que Ellen tiene con su familia, pues en la vida real es muy difícil para los familiares comprender este tipo de enfermedades, ya que la mayoría creen que con decirle al enfermo que coma, todo se va a solucionar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un carrusel con imágenes de unas vacaciones familiares apareció en Instagram mientras se confirmaba la muerte de Mary Jo “MJ” Shannon. La reacción en redes obligó a Kim Kardashian a explicar qué había ocurrido
Kris Jenner confirmó el fallecimiento de su madre, Mary Jo Campbell, con un emotivo mensaje en el que recordó el papel fundamental que tuvo como el corazón de su familia
El director habló sobre la presión que acompaña a cada estreno y explicó por qué, incluso después de ganar el Óscar, la incertidumbre sigue siendo parte de su proceso creativo
La estadounidense ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por su estilo discreto y sofisticado. Antes de ser vinculada con Jude Bellingham, ya construía una carrera como modelo y creadora de contenido