La Reina Letizia vuelve a la facultad de periodismo... 26 años después

reina Letizia

La reina Letizia hará un viaje en el tiempo; regresará a la Facultad de Ciencias de la Información donde obtuvo el título como Licenciada en Periodismo hace casi 30 años. ¿Por qué? La monarca presidirá la conmemoración del 50 aniversario de la facultad.

GettyImages-86963267-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La reina Letizia volverá a sus orígenes

A los dieciocho años entró a la Universidad Complutense y comenzó a colaborar con ABC y la agencia EFE. De 1992 a 1993 fue becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, donde realizó sus prácticas en las áreas de economía, televisión y espectáculos. Más adelante, realizó un máster en información audiovisual y se trasladó durante un año a México, donde cursó estudios de doctorado, a la vez que trabajaba en el diario Siglo 21 de Guadalajara; con lo anterior, completó su formación.

GettyImages-1332394483-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Letizia será nombrada alumna de honor en el 50 aniversario de su facultad. Pero, no será la única; otros siete periodistas también serán galardonados. Algunos de ellos son el director de cine Fernando León de Aranoa, la publicista Mónica Moro y los periodistas Alex Grijelmo, José Antonio Llorente, Fernando Rodríguez. Para que la esposa del rey Felipe pudiera estar presente hubo mucha preparación. En 2019, los reyes recibieron al decano de la facultad de Ciencias de la Información Jorge Clemente Mediavilla. En dicha visita, Clemente decidió proponer a doña Letizia la presidencia de honor.

GettyImages-1327270590-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En la ceremonia habrá una placa conmemorativa de la jornada. La reina va a inaugurar una exposición sobre la historia de la facultad y una muestra fotográfica de Marisa Flórez, otra de las alumnas más importantes que ha tenido la Universidad. La celebración tendrá lugar en el salón de actos. Ahí se harán los nombramientos a los alumnos de honor y Letizia firmará el libro honorífico para cerrar el cumpleaños de la Facultad. Sigue leyendo...

El León de Oro es para Jamie Lee Curtis y para todas las víctimas de cualquier tipo de violencia

Con un Ralph Lauren y en un bosque encantado, Lily Collins se casó en secreto

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Chiara Ferragni y Fedez, la pareja mediática de Italia, podrían poner fin a su relación.
Emilia Clarke en Chanel Haute Couture para ser condecorada por el príncipe William.
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.