Las joyas más costosas de la familia real británica

joyas-realeza-britanica.jpg

La familia real británica, ha ido formando una maravillosa colección de joyas a través de los años. Al ser una de las familias más ricas y podrosas del mundo, es de esperarse que la colección sea un tesoro gracias a todos los objetos de los que se compone. Es difícil estimar el valor real y actual de cada joya, ya que ningún especialista ha tenido acceso a la colección completa de la familia, ni a la colección privada de la reina Isabel, la cual se heredará al príncipe Carlos cuando ésta fallezca. También, es difícil estimar su valor ya que no existe una posibilidad de que se venda y tiene mucho valor real así como simbolismo para el país. Lee: Así era estilo de la reina Isabel II en su juventud La colección completa consta de 140 objetos los cuales incluyen collares, espadas, coronas y otros artefactos. Estos 140 objetos, contienen aproximadamente 24,000 piedras preciosas, incluyendo el diamante más grande del mundo el cual esta conformado por 530 quilates. Estas son solo algunas de las joyas más impresionantes y caras de la corona, muchas de las cuales han sido creaciones personalizadas para distintos miembros de la familia real.

1. La corona de St. Edward

GettyImages-52802715.jpg

(Foto: Hulton Archive/Getty Images)

Una de las piezas más importantes de la colección es esta corona la cual fue creada en 1661 para la coronación de Carlos II. La corona se compone de oro sólido con piedras preciosas incrustadas y pesa alrededor de dos kilogramos. Esta corona solo se usa durante la ceremonia de coronación del monarca. Lee: La realeza británica ya tiene preparado el funeral de la reina Isabel II

2. La corona imperial

GettyImages-52116822.jpg

(Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images)

Esta corona es la que suele usarse para los eventos oficiales del monarca, así como para la parte final del evento de coronación. Fue hecha en 1937, pero su diseño está inspirado en la corona de la reina Victoria de 1838. Esta corona tiene un peso de un kilo y esta compuesta por 2,868 diamantes y muchas otras piedras preciosas. También, contiene el diamante más grande del mundo en la parte frontal de la misma.

3. Collar del rey Faisal

GettyImages-79730280.jpg

(Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images)

Uno de los collares más impresionantes de la reina, es un collar de Harry Winston que le fue regalado por el rey Faisal de Arabia Saudita en 1967. Una combinación de diamantes y perlas constituyen el collar, el cual tiene un peso aproximado de 84 quilates. Lee: 10 protocolos para dirigirse a la reina Isabel

4. Los aretes de diamante de la reina Victoria

GettyImages-515462734.jpg

(Foto: Getty Images)

Un par de diamantes de corte redondo y perfecto, son uno de los aretes preferidos de la reina Isabel. Antiguamente pertenecieron a la reina Victoria, quien los mando fabricar.

5. El broche del diamante Cullinan

GettyImages-52105108.jpg

(Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images)

El diamante Cullinan, conocido como la Estrella del Sur, es el diamante más grande hallado hasta el momento. Proveniente de Sudáfrica, el diamante pesaba más de 3,000 quilates en estado puro. Fue este diamante, el que se utilizó para crear el broche de la reina, el cual pertenece a las nueve joyas más impresionantes del mundo. Estas son solo algunas de las joyas más importantes e impactantes de la corona británica, las cuales son custodiadas en la Torre de Londres, por muchos guardias de la familia Real. Además, son pocas las personas que pueden tocar estas joyas algunas de las cuales son la reina Isabel y el joyero de la corona.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Chiara Ferragni y Fedez, la pareja mediática de Italia, podrían poner fin a su relación.
Emilia Clarke en Chanel Haute Couture para ser condecorada por el príncipe William.
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.