Hailey Bieber, Alessandro Michele, Donatella Versace y el mundo de la moda lamentan la muerte de Virgil Abloh

Virgil Abloh

El diseñador Virgil Abloh falleció el domingo 28 de noviembre. Abloh será recordado por haber reescrito los códigos de una industria que parecía tenerlo todo bajo control. El diseñador insistió en que lo formal y lo relajado, lo urbano y lo rural, lo subcultural y lo clásico son códigos que se pueden descomponer y recomponer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @virgilabloh

El mundo de la moda perdió a un grande

El anuncio de la devastadora muerte de Virgil Abloh conmovió al mundo entero, sacudiendo particularmente a la industria de la moda. La noticia fue dada a conocer por el conglomerado de moda LVMH, quien reveló que el diseñador llevaba dos años luchando silenciosamente contra el cáncer.

“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos pensamos en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo...”, dijo Bernard Arnault, presidente del LVMH.
GettyImages-983153456.jpg

FOTO: Getty Images

Descansa en paz, Virgil Abloh

Sus amigos, colegas y más celebridades se han encargado de despedirse de él con emotivos mensajes. El diseñador de Gucci, Alessandro Michele, le escribió unas palabras en sus redes sociales.

“Que tu bondad ilumine el mundo de los ángeles. Hasta que nos encontremos de nuevo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alessandro Michele (@alessandro_michele)

Hailey Bieber agradeció a Virgil por haber diseñado su vestido de novia y por cambiar su percepción del street style y la moda.

“Virgil cambió por completo la forma en que veía el street style y la moda, la forma en que veía las cosas me inspiró profundamente. Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles en el medio, sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa única en una generación que es tan rara y nunca olvidaré su impacto. Te amamos Virgil”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Donatella admitió que el mundo de la moda ha perdido a una “superestrella”.

“Virgil, no tengo palabras. El mundo ha perdido a una superestrella de la moda. Un innovador. Creador de libros de historia. Estoy pensando en todos sus seres queridos en este trágico día. Con amor, Donatella ??”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace)

El diseñador de moda francés Jacquemus también se despidió de Abloh.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JACQUEMUS (@jacquemus)

Kendall Jenner confesó estar en ‘shock’ por lo sucedido.

“No puedo creer que esté escribiendo esto. Si tuviste el privilegio de conocer a Virgil, fuiste uno de los afortunados. Era la persona más amable, positiva, humilde, alegre y llena de luz que he conocido. Tenía la manera más maravillosa de hacerte sentir tan especial. Su sonrisa genuina calentaría tu corazón. Luchar contra su enfermedad en privado explica perfectamente el tipo de hombre que era, nunca quiso que nadie se preocupara por él. Hemos perdido a un querido amigo. No hay palabras que hagan justicia a mis sentimientos en este mismo momento, pero lo que puedo decir es que estoy absolutamente desconsolada por su familia, sus hijos, su esposa y cualquier persona que lo quisiera profundamente”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

El mundo de la moda y todos los que conocieron a Virgil están muy conmovidos por la noticia. Sigue leyendo...

Así es la vida como plebeya de la princesa Mako en Nueva York

Así fue la boda de Guillermo del Toro con Kim Morgan (sucedió hace seis meses)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.