Evan Rachel Wood, voz de su propia historia y activista para las víctimas de abuso sexual en la era #MeToo

evan rachel wood

Para Evan Rachel Wood, contar su historia significó visibilizar un problema sistemático de encubrimiento para abusadores en la cima de la industria del entretenimiento. Sin embargo, nunca lo había mencionado por su nombre. Hasta ahora. Y es que, de cierta forma, todos lo sabíamos. No era ningún secreto que el rockero tras el grotesco maquillaje era un hombre violento y peligroso. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson”, escribió en su perfil de Instagram ayer, la primera vez que lo nombra públicamente. “Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó de mí horriblemente durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Ya no vivo con el miedo a las represalias, las críticas o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con todas las víctimas que ya no guardarán silencio ".

evan rachel wood

Foto: Allie Holloway.

La relación de Evan con Manson se hizo pública por primera vez a principios de 2007, cuando la estrella de Westworld tenía 19 años. En ese momento, Manson tenía 36 años y recientemente había solicitado el divorcio de su primera esposa, Dita Von Teese. Tres años después, la pareja se comprometió antes de separarse de forma definitiva en el 2010. Desde entonces, a través del inevitable trauma, la actriz se ha convertido en una de las voces más importantes de la industria contra la violencia doméstica, y un estandarte para las sobrevivientes. Ahora, su voz se ha convertido en el impulso para las docenas de mujeres que han compartido sus testimonios de violencia perpetrada por Manson. Mientras que el rockero ha negado tajantemente las acusaciones.

evan rachel wood

Foto: Allie Holloway.

Sin embargo, la relación violenta ha quedado documentada en varias entrevistas a lo largo de los años, por ambas partes. Evan detallando el abuso que sufrió, y Manson confesando sus tendencias violentas hacia ella. En una entrevista de 2009 con la revista Spin, realizada poco después de su ruptura, Manson dijo que llamó a Evan 158 veces mientras se mutilaba y luego la culpó por ello. “Quería mostrarle el dolor por el que me hizo pasar”, dijo Manson. “Fue como, ‘Quiero que veas físicamente lo que has hecho’”. En la misma entrevista, agregó que “la canción ‘I Want to Kill You Like They Do in the Movies’ trata sobre mis fantasías”, confesó, refiriéndose a su exnovia. “Tengo fantasías todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo”. Sin embargo, de alguna forma la industria permaneció callada ante la evidente misoginia. Incluso cuando Evan testificó frente al Congreso, aunque sin nombrarlo pero siendo más que evidente quien era su abusador, nadie se inmutó.

Los testimonios de Evan Rachel Wood

evan rachel wood

Foto: Chelsea Guglielmino / Getty Images.

En 2016, Evan reveló en una carta a Rolling Stone que había sido agredida sexualmente dos veces. Ella escribió: “Fui violada. Por una pareja mientras estábamos juntos, y en otra ocasión, por el dueño de un bar”. En la carta ella reveló: “La primera vez no estaba segura de que, si lo había hecho una pareja, todavía era una violación, hasta que era demasiado tarde. Además, ¿quién me creería?”. En 2018, se presentó un informe policial contra Manson alegando “delitos sexuales no especificados que se remontan a 2011". En ese momento, el abogado de Manson emitió una declaración a The Hollywood Reporter que decía: “Las acusaciones hechas a la policía fueron y son categóricamente negadas por el Sr. Warner y son completamente delirantes o parte de un intento calculado de generar publicidad ... Cualquier reclamo de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento en ese o cualquier otro momento es falso ".

View this post on Instagram

A post shared by Evan Rachel Wood (@evanrachelwood)

En 2019, Evan habló sobre la agresión sexual, sin dar nombres, en una conversación con Chanel Miller para Harper’s Bazaar. “Mucha gente me pregunta por qué no he nombrado a mi abusador”, dijo. “Parte de mi historia es que tengo demasiado miedo, y me perdono por eso, y sé que no es mi culpa. No me siento seguro. Y esa es una de las razones por las que escribí la Ley Phoenix. Entonces, cuando la gente pregunte por qué no he nombrado a mi abusador, es porque no puedo. Simplemente no me siento lo suficientemente seguro, y eso es parte del problema ". La nueva ley impulsada por Evan, que fue aprobada en California ese mismo año, amplia los derechos de las víctimas de abuso y el plazo en el que pueden presentar su denuncia. Ella continuó: “Quiero decir, definitivamente sabe que estoy hablando de él, estoy segura de que se ha enterado, y ese es un pensamiento aterrador. Pero, de nuevo, la razón por la que realmente decidí hacerlo público Fue porque descubrí que había abusado de otras mujeres. Eso cambió todo. Me ayudó a sentirme más fuerte, porque no se trataba solo de mí, ya no solo estoy luchando por mí ".

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.
Estas fueron las joyas de Lady Di que Meghan Markle llevó a su boda hace seis años.
Entrevistamos a Empress Of, la artista hondureña-estadounidense con brillo propio.