Dove se disculpa por anuncio considerado “racista”

Dove se disculpa por anuncio considerado "racista"

Aunque no es la primera vez que lo hace...

La marca Dove está bajo la mira después de publicar un anuncio para su body wash que presenta a una mujer de color quitándose la blusa y revelando una mujer blanca debajo y por supuesto, recibió críticas de inmediato.

Dove, parte de la empresa británica Unilever, retiró el anuncio y emitió una disculpa a través de sus redes sociales declarando que el comercial “no había logrado su cometido al representar a las mujeres de color con consideración”.

Ava DuVernay, directora de Selma, respondió de vuelta agregando que “Pueden hacerlo mejor que decir ‘no logró su cometido’...”

Muchos se sorprendieron por el hecho de que nadie de los involucrados notara la ofensa en el comercial, además por el hecho de que la marca ha presentado mujeres reales en sus campañas anteriores, aunque no es la primera vez que Dove lanza una imagen ofensiva.

En 2011, también para promover su jabón líquido, la marca estrenó un anuncio que presentaba a una mujer de color, una mujer apiñonada y después una mujer blanca, en lo que podría parecer un antes y después de usar el jabón aclarante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Luego de que Victoria Beckham revelara una escandalosa foto de David hospitalizado, el empresario reapareció con un cabestrillo inmovilizador
Su activismo la enfrentó a un sistema que prefirió silenciarla, Sharon Stone rompe el silencio sobre el verdadero motivo por el que se alejó de Hollywood
En el año 2000, Angelina Jolie dedicó el Óscar a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió en 2007 a causa de cáncer de ovarios
Johnny Depp habla con honestidad sobre su historia con Amber Heard en una entrevista exclusiva. Un testimonio maduro que marca un nuevo capítulo en su vida personal y profesional