¿Sigue la discriminación en las pasarelas?

¿Sigue la discriminación en las pasarelas?

Destacadas modelos hablan sobre la falta de diversidad en la industria

A lo largo de la historia, algunas personas han tenido que batallar para ganarse un lugar en la sociedad y de la misma forma, ha ocurrido en las pasarelas. A pesar de que estamos en el siglo XXI, el racismo aparentemente no se ha detenido.

El mismo dilema se ha vivido con algunos diseñadores que siguen resisténdose a contratar modelos que no sean de tez clara y por ello, están dando de qué hablar.

Según un reconocido medio, la ex modelo, Iman, crítica la discriminación en la pasarelas e impulsa a las mujeres a luchar contra esta práctica:

“Se supone que las modelos son un lienzo en blanco, pero no de manera que no aporten nada. La industria debe de entender que todas tenemos voz.”

Algunos sitios online, se dedican a calcular el número de mujeres y hombres que las agencias contratan, y según sus números, el 75% de modelos del NYFW de febrero, solo el 3.5% a personas de color.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La pieza de Christina Stambolian fue adquirida por Diana años antes de aquella noche de 1994 y permaneció casi tres décadas en manos de una familia británica
La actriz mantuvo durante años una relación discreta con las redes sociales y llegó a reconocer que prefería observar antes que publicar; ahora su perfil público cambia esa historia
El cantante colombiano habló sobre la música como una forma de transformar emociones, las joyas que guardan recuerdos y el lujo que hoy tiene más valor para él
Los pendientes de esmeraldas de Nicola Peltz reabren el misterio de las joyas Romanov y su fascinante recorrido por la historia de la alta joyería.