David Bowie: un ícono más allá de la música

David Bowie: un ícono más allá de la música

Desde la moda, uno de los campos donde tuvo mucha participación y gran influencia, nos unimos al luto y recordamos con alegría su legado

Un grande de la cultura Pop parte hacia el espacio. David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie murió este 10 de enero a sus 69 años. Para el mundo de la música, su partida significa un vacío que muy probablemente nadie podrá llenar.

David Bowie sabía exactamente lo que representaba y fue justo ese poder lo que inspiró, en millones de personas, una estética futurista, arriesgada y completamente hipnotizante. Como prueba cabe recordar los atuendos Masayoshi Sukita que utilizó Ziggy Stardust en los 70. Incluso hasta sus últimos días, el cantautor significó un punto de partida e inspiración en el mundo de la moda, gran ejemplo son los diseños de Jean Paul Gaultier inspirados en Ziggy.

Bowie no sólo resignificó la estética de la belleza a mediados de los setenta, también rompió barreras en temas como la igualdad de género y se convirtió en uno de los primeros artistas y músicos en utilizar atuendos coloridos y maquillaje, y de incorporar el performance en el escenario. Su excentricidad marcó una década llena de apertura ideológica a temas que hoy nos parecen cotidianos pero que hace años fueron tabú. Su partida representa, sin duda, el fin de una era en la música.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.