Así es cómo ha afectado a PUMA ser excluida de las marcas de lujo

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4223.jpg

El Grupo Kering ha decidido dejar la marca y PUMA no la ha pasado muy bien.

El Grupo Kering es uno de los conglomerados más grandes de marcas de lujo del mundo. Marcas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen...y hasta hace poco PUMA forman parte de la empresa.

El CEO François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek) decidió que ya no llevarían marcas que no fueran lujo y PUMA no cuenta como una marca de lujo así que han decidido dejarla.

La desición de deshacerse de las acciones y repartirlas entre los miembros del consejo de PUMA (Kering manteniéndo un 26%) ha afectado a las acciones de la marca deportiva.

Si prestamos atención en clase de negocios...esto significa que PUMA ya no está bajo la dirección de Kering, lo que hizo que sus acciones bajaran de manera precipitada el viernes.

Tanto PUMA cómo Kering han dicho que esta es una buena decisión y que pronto las acciones volverán a subir. Traer personas como Rihanna ha ayudado a la marca a subir sus ventas y establecerse en el mercado.

PUMA no es necesariamente una marca base de deportes, como Nike o Adidas, pero son colaboraciones como esta esperemos que logre sobrevivir al cambio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El tráiler de Mother Mary revela un drama pop lleno de intensidad estética, música original y un vestuario que coloca a Anne Hathaway en un territorio visual inesperado
Donatella Versace honra la memoria de Gianni, su hermano, hoy en su cumpleaños…
Una campaña invernal donde Bvlgari transforma a Dua Lipa en un icono de lujo helado, mezclando joyería, atmósfera cinematográfica y fuerza femenina en pleno 2026
La muerte de Pam Hogg a los 66 años marca la partida de una creadora que transformó la moda británica con una visión rebelde y magnética que vistió a iconos como Kate Moss y Rihanna