Así es cómo ha afectado a PUMA ser excluida de las marcas de lujo

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4223.jpg

El Grupo Kering ha decidido dejar la marca y PUMA no la ha pasado muy bien.

El Grupo Kering es uno de los conglomerados más grandes de marcas de lujo del mundo. Marcas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen...y hasta hace poco PUMA forman parte de la empresa.

El CEO François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek) decidió que ya no llevarían marcas que no fueran lujo y PUMA no cuenta como una marca de lujo así que han decidido dejarla.

La desición de deshacerse de las acciones y repartirlas entre los miembros del consejo de PUMA (Kering manteniéndo un 26%) ha afectado a las acciones de la marca deportiva.

Si prestamos atención en clase de negocios...esto significa que PUMA ya no está bajo la dirección de Kering, lo que hizo que sus acciones bajaran de manera precipitada el viernes.

Tanto PUMA cómo Kering han dicho que esta es una buena decisión y que pronto las acciones volverán a subir. Traer personas como Rihanna ha ayudado a la marca a subir sus ventas y establecerse en el mercado.

PUMA no es necesariamente una marca base de deportes, como Nike o Adidas, pero son colaboraciones como esta esperemos que logre sobrevivir al cambio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El número 64 en el outfit de Bad Bunny en el Super Bowl escondía un homenaje personal que conectó memoria familiar, deporte e identidad frente a una audiencia global
El Super Bowl mostró a Travis Kelce desde una presencia sobria y un look preciso; la ausencia de Taylor Swift reordenó la narrativa y devolvió el foco al atleta
Desde su experiencia personal, Paris Hilton impulsa una iniciativa que replantea cómo se entiende, se nombra y se enfrenta la violencia digital en la era de las redes
Un gesto captado por las cámaras durante la gala desató interpretaciones, críticas y lecturas sobre la exposición pública de las relaciones en la era de las redes sociales