Los cambios más importantes en la industria de la moda

Los cambios más importantes en la industria de la moda

Empieza el 2016 y con él, muchos nuevos comienzos

En la industria de la moda todo se mueve muy rápido, muchas veces es difícil mantenernos al tanto de todas las novedades que existen. Este resumen de las noticias más importantes será muy útil para estar al día con los cambios más destacados.

Cada tres años más o menos se da un fenómeno que parece el juego de las sillas, en el que los diseñadores cambian de firma ya que no renuevan contratos por decisión propia o de la casa de moda. Este año algunas de las más reconocidas de la industria ya anunciaron la partida o llegada de nuevos directores creativos.

1. Sarah Burton dejará de ser la directora creativa de Alexander McQueen y se encargará del área creativa de las nuevas colecciones de Dior.

2. Olivier Rousteing, Riccardo Tisci o Joseph Altuzarra a Dior. Días después de la salida de Simon de la maison, empezaron a circular rumores de que cualquiera de estos tres posibles podría conseguir el trabajo más importante dentro de la firma francesa, pero una noticia en diciembre nos dejó muy claro que Dior se tomará el tiempo para encontrar a su próximo director creativo.

3. Anthony Vaccarello a Saint Laurent. Hace muy poco se dio a conocer la noticia de la salida de Slimane de la casa de moda, sin embargo el rumor fue acallado rápidamente, al poco tiempo éste nació nuevamente y con un nombre posible para suplirlo; el director creativo de Versus, Vaccarello podría ocupar ese puesto en la famosa firma francesa.

4. Erdem Moralioglu a Lanvin. Alber Elbaz anunció su partida el pasado mes de octubre de la firma y ahora hay fuertes rumores que aseguran que su lugar lo tomara Erdem.

5. Phoebe Philo dejará Céline. En octubre se dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que se aseguraba que Philo quería pasar más tiempo libre y sin tantas presiones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.