Pronto podrás tener prendas de Calvin Klein con obras de Andy Warhol

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4203.jpg

La más reciente colaboración entre la moda y el arte.

En su primera campaña para la casa estadounidense, Simons presentó a las modelos vistiendo clásicos de CK e incluyo el trabajo de artistas como el mismo Warhol y otros estadounidenses más. La segunda colección de Simons para Calvin Klein nos dejó ver la gran admiración del diseñador por el artista Andy Warhol una vez más cuando el pasado mes de septiembre al mostrar primavera 2018, Simons presentó obras de Warhol estampadas en sus diseños, entre los que se incluyen prendas de mezclilla, vestidos y faldas.

Hoy martes, Calvin Klein anunció su asociación con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts Inc., que le da a la firma acceso a utilizar el trabajo del artista, con todo y algunas obras no publicadas aún, hasta el 2020, según reporta WWD. La fundación ya había trabajado con otras casas de moda como Dior y Comme Des Garçons, pero ninguna de las colaboraciones había sido tan grande como la anunciada hoy.

ImaxTree

“Me he dado cuenta de que la genialidad de Warhol es mucho más profunda que las pinturas de sopa Campbell’s”, dijo Raf Simons para WWD. “Capturaba todos los ángulos de la experiencia estadounidense, incluyendo los más oscuros. El arte de Warhol dice más verdades sobre este país de las que podrías encontrar en casi cualquier lugar”.

El compromiso de Calvin Klein, Inc., como lo indica el comunicado de prensa anunciando la colaboración, es apoyar con el financiamento de la fundación
que otorga becas que permiten la creación, presentación y documentación de arte visual contemporáneo, y a cambio, la firma de moda tendrá acceso a las obras del artista, incluyendo algunas no publicadas aún.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.